Muchos de los motoristas se caracterizan por ser personas individualistas. Por este motivo, presentan una afición a las motos, vehículos para transportarse principalmente en solitario, y su personalización. No obstante, hay muchas personas que deciden formar parte de grupos. Todos compartiendo la pasión por las motos y dedicándose a recorrer su país, inclusive, otros países.

El espíritu de libertad que genera una motocicleta del estilo de la BMW nineT, va más allá de recorrer carreteras. También se le agrega el entusiasmo por su mantenimiento y mejoras que se le pueden realizar para optimizarlas al gusto propio.

Sin embargo, no todos se atreven a personalizar sus motos. Aquellos que lo hacen son pocos apasionados, capaces de transmitir emociones a través de diseños y modificaciones que atraen las miradas de todos. 

Cada vez es mayor la cantidad de tiendas capaces de transformar BMW antiguas de dos válvulas y construir interpretaciones que expresan el estilo de sus propietarios. En esta nota solamente hay tres ejemplos, pero es muy probable que existan otros talleres que también se animen. BMW Motorrad espera que la nineT sea utilizada como base para nuevas personalizaciones. 

Taller Blitz Motorcycle

personalización

El taller Blitz Motorcycles se encuentra ubicado en París y se dedica a concebir, personalizar y crear motocicletas únicas.

Blitz participó en el festival Wheels & Waves de Biarritz, en la cual mostró la tercera transformación de la BMW R B nineT. El taller francés la definió como: “una interpretación en total consonancia con la tradición de los corredores estadounidenses de pista plana”.

Esta surgió de una combinación de potencia y encanto, siempre de la mano del minimalismo francés. La transformación de la nineT de Blitz, puede ser vista como una gran pieza de azabache negro.

Su depósito de combustible, es pesado y alargado. Fue fabricado por la propia empresa y está diseñado para conectar perfectamente con el asiento y la parte trasera de tamaño pequeño, que a su vez lo adorna una tira led integrada. Siguiendo con esta idea, y para aligerar la parte delantera, se ha colocado una chapa de color blanco con el número de competición

A su vez, el sonido del escape de Akrapovič, con colector de admisión abierto y de color negro, se presenta como un sello único a la hora de conducir esta interpretación exclusiva de la nineT.

Proyecto japonés de personalización de la R nineT

personalización

Cuatro hombres son los representantes de la personalización de BMW en Japón, y ellos son: Shiroh Nakajima, Hideya Togashi, Go Takamine y Kaichiroh Kurosu. Todos ellos expertos en transformaciones de motocicletas y reconocidos mundialmente por su trabajo.

Shiroh Nakajima, es conocido por la personalización de la moto BMW Café Racer. Y se ha especializado en la creación y reparación de motos. Así mismo, Hideya Togashi con sus diseño ha participado en espectáculos de personalización de Europa.

Por otro lado, Go Takamine compite en carreras de Twinshock MX y presenta diseños al estilo Brat Style. Y Kaichiroh Kurosu ganó el Premio a la Mejor Moto de la Exposición en el Yokohama Hot Rod Custom Show (HRCS) en 2012 y 2013. Dicha competencia cuenta con más de 650 participantes.

Estos han sido participes en el proyecto Custom Builders. Se encargaron de añadir la cuota necesaria de destreza, creatividad y diversión a la hora de transformar cuatro R nineT en modelos exclusivos y con un estilo único.

Gracias a la atención al detalle de estos cuatro japoneses, han comenzado a surgirles nuevos proyectos de modificaciones de otras motos. Estos diseños han superado las expectativas de las personas que siguen su trabajo, y marcaron historia en el mundo de la personalización de su país.

Manos suizas modifican la R nineT

personalización

Desde hace ya varios años, VTR Customs es uno de los principales talleres de personalización de motos de Stucki 2 Rad. Su ubicación cercana al lago de Zurich ha servido como fuente de inspiración para su propietario y fundador Daniel Weidmann.

Weidmann, se ha dedicado apasionadamente a diseñar motos personalizadas que puedan pasear por las carreteras de Suiza y del resto del mundo. Él mismo define sus creaciones como “motocicletas con alma, corazón y mucho amor”

Las mentes principales detrás de la marca VTR Customs son amigos que se conocen desde hace años. Su pasión por las carreras los ha unido y los llevó a construir y personalizar las motocicletas de clientes que se acercan al taller con sumo interés por su trabajo.

De acuerdo con BMW Motorrad, VTR Customs se dedica principalmente a personalizar las BMW R nineT. Sin embargo, este taller también transforma otros modelos clásicos en motos scrambler, Café Racer y Brat Style.