
> BMW R 1200 GS Adventure.
La R 1200 GS Adventure cumple todos los objetivos y siempre está lista para cualquier reto.
¿Te encantan los viajes extremos y largos? la BMW R 1200 GS Adventure responde a la perfección ante todos los retos gracias a su manejo sencillo y ágil.
La R 1200 GS Adventure cumple todos los objetivos y siempre está lista para cualquier reto.
¿Te encantan los viajes extremos y largos, incluso en carreteras llenas de baches? ¿Disfrutas con los caminos pedregosos o en la naturaleza? Ya sea sobre asfalto, fuera de la carretera, entre rocas o por la arena, la BMW R 1200 GS Adventure responde a la perfección ante todos los retos que se presentan gracias a su manejo sencillo y ágil. Un vehículo para todos aquellos que desean traspasar sus propios límites para seguir creciendo. Dicho sencillamente: una máquina para los verdaderos amantes de la aventura. Para quienes de verdad quieren poner a prueba su superioridad cada vez de una manera distinta y, por supuesto, disfrutar del inmenso placer de conducir al hacerlo.
Un elemento innovador de la R 1200 GS y un «básico»para el aventurero contemporáneo: BMW Motorrad Connectivity. Este nuevo equipamiento opcional muestra todo lo que necesitas saber sobre tu moto de forma inteligente y en una pantalla de TFT de 6,5».
Tipo
Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido, con eje de equilibrado y doble árbol de levas colocado en la culata accionado por un engranaje de dientes rectos
Diámetro y carrera
101 mm x 73 mm
Capacidad
1170 c. c.
Máxima potencia
92 kW (125 bhp) a 7750 r. p. m.
Par máximo
125 Nm a 6500 r. p. m.
Relación de compresión
12,5:1
Gestión del motor/combustible
Inyección de combustible eléctrica
Control de emisiones
Convertidor catalítico de tres vías regulado, conforme con la normativa sobre emisiones UE 4
Máxima velocidad
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
4,96 l
Tipo de combustible
Sin plomo de 95 octanos (RON)
Alternador
Generador trifásico (potencia nominal: 510 vatios)
Batería
12 V/11,8 Ah, no necesita mantenimiento
Embrague
Embrague húmedo con función antirrebote y activación hidráulica
Engranajes
Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas, helicoidal
Accionamiento secundario
Accionamiento de eje
Bastidor
Diseño con bastidor de dos piezas, uno principal y otro atornillado a la parte trasera, motor autoportante
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera
Telelever de BMW Motorrad, diámetro del montante: 37 mm, columna de suspensión central.
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera
Basculante monobrazo de aluminio fundido con Paralever de BMW Motorrad; columna de amortiguación WAD en función de la carrera, precarga del muelle ajustable continuamente de forma hidráulica con una rueda de ajuste, amortiguación ajustable del rebote
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
210 mm/220 mm
Distancia entre ejes.
1496 mm
Avance.
95 mm
Ángulo de la dirección.
65,5°
Ruedas
Ruedas de radios cruzados
Dimensiones de la llanta delantera
3,00 x 19″
Dimensiones de la llanta trasera
4,50 x 17″
Neumático delantero
120/70 R 19
Neumático trasero
170/60 R 17
Freno delantero
Frenos de dos discos, discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinzas de freno radiales de cuatro pistones
Freno trasero
Freno de un disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS
ABS integral de BMW Motorrad (integral parcial), conmutable
Longitud
2255 mm
Anchura (espejos incluidos)
980 mm
Altura (espejos no incluidos)
1450 mm
Altura del asiento (en vacío).
890/910 mm (asiento Rallye [accesorio]: 895 mm; kit de suspensión baja y asiento bajo R1200GS [accesorio]: 790/810 mm)
Longitud del paso del piloto (en vacío).
1950/1990 mm (asiento Rallye [accesorio]: 1970 mm; kit de suspensión baja y asiento bajo R1200GS [accesorio]: 1750/1790 mm)
Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.
263 kg1
Peso máximo permitido
480 kg
Carga máxima (con el equipamiento de serie)
217 kg
Capacidad útil del depósito
30 l
de los cuales se destinan para la reserva
4 l aproximadamente
1 De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito
Parabrisas alto y transparente (se puede ajustar de forma continua con una rueda de ajuste)
Asiento de 2 piezas; asiento del piloto con altura ajustable (altura del asiento: 890/910 mm/arco interior entre las piernas: 1950/1990 mm); asiento del acompañante de 30 mm y longitud ajustable
Defensa del motor de aluminio
Parrilla portaequipajes de acero inoxidable
Caballete central
Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, la dirección, el tapón de llenado de aceite y los cierres para los asientos
Cerradura de la dirección y el encendido integrada
Palancas del freno de mano, del embrague, de cambio de marcha y de freno ajustables
La barra transversal para los estribos del acompañante y el soporte de la matrícula se pueden retirar con facilidad para circular por fuera de la carretera
Documentación de a bordo y herramientas
Dos modos de conducción: «Rain» y «Road», cada uno de ellos con ASC (control automático de estabilidad)
Compartimento de almacenamiento
Depósito de combustible de aluminio, 30 l
Estribos para enduro más amplios
Guardabarros delantero más grande
Luces encendidas de forma permanente
Faro de cruce de altura ajustable
Pantalla multifunción con ordenador de a bordo: reloj digital, indicador de marchas e indicación de combustible, cuentakilómetros y contadores parciales, indicador de autonomía, consumo medio de combustible, velocidad media, nivel de aceite, temperatura exterior e indicador de intervalos de servicio
Cuadro de instrumentos con velocímetro y cuentarrevoluciones
Toma de corriente
Bus CAN con Single Wire System (SWS, sistema de cable único)
Inmovilizador electrónico
Interfaz de diagnóstico
Sistema de luces de advertencia de peligro
Generador de 510 W
Intermitentes blancos y luz trasera led
_ Ruedas de radios cruzados.
El diseño de las ruedas también acentúa el dinamismo y la firmeza de la R 1200 GS Adventure.
_ Cómodo asiento.
_ Depósito de aluminio
Depósito de aluminio de 30 litros. Siempre un poco más allá. Un poco más allá que cualquiera.
_ Práctico compartimento.
Práctico compartimento de almacenamiento. Para todo lo que necesites o quieras tener al alcance de la mano.
_ Extensión del pico.
Lo más distintivo de toda GS: el pico. La extensión del pico refuerza el aspecto GS de la R 1200 GS Adventure.
_ Parabrisas grande.
Pase lo que pase, lo superarás. El parabrisas grande proporciona una gran comodidad y protección contra las inclemencias meteorológicas.