> BMW HP4 RACE

La primer moto HP del mundo que cuenta con un chasis y llantas íntegramente de carbono.

desde U$S 143.000*

COLORES

Maximizada a lo esencial.

La HP4 RACE es más que la suma de sus piezas. Esta moto es pura emoción. Desde el desarrollo hasta el circuito, la pasión es lo que ha convertido esta moto de carreras en lo qué es. Pura innovación para sobrepasar los límites. Esta moto HP es la primera del mundo que cuenta con un chasis y llantas íntegramente de carbono. Con 158 kW (215 CV) de potencia, su peso es de tan solo 146 kilos (peso en seco). Un sueño construido a mano para 750 apasionados.

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ESPECIFICACIONES

La HP4 RACE es una obra maestra de la ingeniería. Todas y cada una de las 750 máquinas de carreras de edición limitada han sido fabricada a mano por nuestros especialistas y cuentan con un adhesivo numerado.

Potencia y perfección. Se han eliminado las burbujas de aire más pequeñas de cada pieza individual aplicando sobrepresión. El compartimento del motor era «HIPed». Las barras de conexión de acero, ligeras y potentes, se combinan a 0,5 g y mantienen un equilibrio perfecto en el cigüeñal. La combinación de los cuatro pistones ha sido optimizada para soportar la velocidad de rotación y las cargas aumentadas. La presión de aceite máxima regulada de la bomba de aceite ha sido reducida de 6 a 5 bar y, en combinación con el aceite fluido 0W40, proporciona una pérdida de potencia significativamente menor. Cada motor HP4 RACE permite soportar una capacidad de vértigo. Tras la retracción del motor, la cámara de combustión es sometida a una endoscopia con el fin de detectar cualquier colisión del pistón contra el techo de la cámara de combustión. El motor retraído en el banco de pruebas es completamente resiliente desde el primer momento.

Rendimiento de frenado al máximo nivel. La pinza de freno Brembo GP 4 PR es bien conocida en el mundo de las motos GP. Acompaña al disco de frenos flotante T de carreras con un diámetro de 320 mm. Su espesor de 6,75 mm le permite soportar las cargas más pesadas. La pinza de freno monobloque es especialmente resistente a la temperatura, y los pistones de titanio de fricción reducida completan la línea de freno. Las pinzas de freno están equipadas con pastillas Brembo /04.

Consumo cada 100 km conforme al WMTC

4,96 l

Tipo de combustible

Gasolina sin plomo de 95 octanos (RON)

La caja de cambios de seis velocidades EVO cuenta con recorridos de cambio más cortos e incluye una transmisión secundaria. La caja de cambios se controla a través del asistente de cambio Pro HP RACE. El conductor recibe feedback claro con cada cambio de marcha gracias a la ausencia de un muelle acumulador. Como es habitual en el motociclismo, no existe pérdida de potencia al cambiar y la primera marcha está situada en la parte superior. Las marchas 2 a 6 se desplazan hacia abajo. En caso necesario se puede convertir el mecanismo de cambio de marchas a formato de carretera. El control de elevación de la rueda y el par máximo de motor se coordinan para los diferentes modos de conducción WET, INT, DRY1, DRY2. El limitador de velocidad está listo para ser usado al seleccionar la primera marcha. Cuando está parada, el sistema de salida automático se inicia automáticamente. Esto garantiza que los pilotos puedan concentrarse completamente en la salida de la carrera.

 

 

Cada HP4 RACE cuenta con su propia placa de carbono numerada de forma consecutiva encastrada en el puente de la horquilla. El chasis funcional de la HP4 RACE se puede ajustar a cualquier tipo de circuito. Mediante el ajuste de desplazamiento variable, los pilotos pueden establecer los ajustes de fábrica de 30 mm mediante insertos reductores en 26-32 mm y 30-28 mm. El ángulo del conjunto del manillar es 0,5° más plano que el modelo de serie con 65,5°. Se puede ajustar de +0,5° a +1°. Gracias a los ajustes, se puede alcanzar un avance de 95-112 mm.

Un panel de botones de aluminio fresado pone a disposición todos los ajustes de conducción importantes con una gran precisión de funcionamiento. En el lado izquierdo, las pantallas de visualización del panel de control pueden intercambiarse y se pueden llevar a cabo todos los ajustes DTC y EBR. Tanto el ajuste de los modos de conducción (WET – INT – DRY1 – DRY2) como el botón de arranque, el limitador de velocidad, el botón con un diseño clásico único y el interruptor de apagado se encuentran en el lado derecho.

 

 

La ergonomía perfecta para todo piloto. La altura del asiento de serie es de 831 mm, el ajuste más bajo del asiento (-15 mm) es de 816 mm y el más alto (+15 mm) de 846 mm. Además, el conjunto de reposapiés fresados cuenta con 8 niveles de ajuste diferentes. El manillar también se puede ajustar en 15°.

El control de tracción dinámica (DTC) recibe la información del sensor de giro reposicionado. Se puede ajustar la tracción de +7 a -7 y se puede elegir entre los cuatro modos de conducción disponibles. Los modos WET – INT – DRY1 – DRY2 varían en términos de la asignación progresiva de las marchas, el par máximo relativo y la especificación del control de elevación de la rueda. Junto con el EBR (freno motor), los pilotos pueden influir en las características de frenado y aceleración y ajustarse de forma óptima a las condiciones del circuito. 

 

 

Las llantas de fibra de carbono y el diseño específico de las ruedas ahorran 1540 g adicionales en comparación con las ruedas forjadas. Las dimensiones significativamente reducidas de las llantas, especialmente la circunferencia, se notan particularmente con cada cambio de dirección o durante el frenado. Para las conexiones del material, se consigue una unión de forma óptima al reducir y prensar piezas accesorias como el alojamiento de la cadena fabricado en aluminio. Esto permite evitar completamente las soluciones de inserción y aumentar todavía más la estabilidad.

Un peso en seco de 146 kilos (DIN vacío 171 kg) no resulta sencillo. Se ha optimizado el peso de cada componente, y se ha eliminado si no era necesario. Se ha comprobado en hasta el más pequeño detalle dónde se podía reducir un gramo manteniendo el mismo tiempo intacto el funcionamiento, o incluso mejorándolo. Por ejemplo, los tornillos de titanio se encuentran en el motor y el chasis. En tamaño 6, 8 y 10, no solo ahorran peso, sino que también reducen las herramientas necesarias.

CARACTERÍSTICAS

_ WSBK con Brembo RCS

Unidad de cambio WSBK con Brembo RCS

La interacción entre el disco, las pinzas y las pastillas de freno tiene como resultado un rendimiento de frenado de máximo nivel.

_ Carenado autoportante .

_Panel de control 2D.

Todo a la vista. Tanto parada, como en modo de servicio o mostrando toda la información importante del trayecto a la máxima velocidad.

_ Parte trasera autoportante

_Sistema de escape Akrapovič.

Sistema de escape Akrapovič íntegramente de titanio

Otro punto a favor cuando se trata de reducir peso: el sistema de escape fabricado en titanio fundido de precisión.

_Horquilla Öhlins FGR 300.

La horquilla tiene una repercusión particular en el comportamiento durante la conducción y pone el broche final al manejo de la HP4 RACE.

NOVEDADES