> BMW R 1200 GS.

BMW R 1200 GS. Más GS es imposible. Fundó el segmento de motos dual-sport.

desde U$S 26.900*

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AÚN MÁS AVENTURA.

BMW R 1200 GS. Más GS es imposible. Fundó el segmento de motos dual-sport y sigue liderándolo con confianza hoy en día. La diversidad (carretera, campo a través, urbano, rural, comodidad, rendimiento) en combinación con la conocida resistencia y los conocimientos técnicos acumulados tras más de 36 años de desarrollo de GS han dado como resultado una moto que no se asusta ante ningún competidor. Una larga lista de triunfos y premios en revistas especializadas dan buena prueba de ello. La R 1200 GS ha representado una fuente de inspiración desde siempre. El nuevo modelo va un paso más allá tanto en lo que a su idoneidad para realizar trayectos por asfalto como a su rendimiento fuera de la carretera se refiere. Lo que para ti se traduce en mayor comodidad, dinámica y diversión. En resumen, aún más aventura.

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ESPECIFICACIONES

Un elemento innovador de la R 1200 GS y un «básico»para el aventurero contemporáneo:BMW Motorrad Connectivity. Este nuevo equipamiento opcional muestra todo lo que necesitas saber sobre tu moto de forma inteligente y en una pantalla de TFT de 6,5».

Tipo

Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido, con eje de equilibrado y doble árbol de levas colocado en la culata accionado por un engranaje de dientes rectos

Diámetro y carrera

101 mm x 73 mm

Capacidad

1170 c. c.

Máxima potencia

92 kW (125 bhp) a 7750 r. p. m.

Par máximo

125 Nm a 6500 r. p. m.

Relación de compresión

12,5:1

Gestión del motor/combustible

Inyección de combustible eléctrica

Control de emisiones

Convertidor catalítico de tres vías regulado, conforme con la normativa sobre emisiones UE 4

Máxima velocidad

Más de 200 km/h

Consumo cada 100 km conforme al WMTC

4,96 l

Tipo de combustible

Sin plomo de 95 octanos (RON)

Alternador

Generador trifásico de 510 W (potencia nominal)

Batería

12 V/11,8 Ah, no necesita mantenimiento

Embrague

Embrague húmedo con función antirrebote y activación hidráulica

Engranajes

Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas, helicoidal

Accionamiento secundario

Accionamiento de eje

Bastidor

Diseño con bastidor de dos piezas, uno principal y otro atornillado a la parte trasera, motor autoportante

Componentes de la amortiguación/suspensión delantera

Telelever de BMW Motorrad, diámetro del montante: 37 mm, columna de suspensión central.

Componentes de la amortiguación/suspensión trasera

Basculante monobrazo de aluminio fundido con Paralever de BMW Motorrad; columna de amortiguación WAD en función de la carrera, precarga del muelle ajustable continuamente de forma hidráulica con una rueda de ajuste, amortiguación ajustable del rebote

Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera

190 mm/200 mm

Distancia entre ejes.

1507 mm

Avance.

99,6 mm

Ángulo de la dirección.

64,5°

Ruedas

Aluminio fundido

Dimensiones de la llanta delantera

3,00 x 19″

Dimensiones de la llanta trasera

4,50 x 17″

Neumático delantero

120/70 R 19

Neumático trasero

170/60 R 17

Freno delantero

Frenos de dos discos, discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinzas de freno radiales de cuatro pistones

Freno trasero

Freno de un disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón

ABS

ABS integral de BMW Motorrad (integral parcial), conmutable

Longitud

2207 mm

Anchura (espejos incluidos)

952,5 mm

Altura (espejos no incluidos)

1412 mm

Altura del asiento (en vacío) (Estilo Basic/Estilo Exclusive)

850/870 mm (asiento Rallye alto [accesorio]: 880 mm; kit de suspensión bajo [OE]: 800 / 820 mm)

Longitud del paso del piloto (Estilo Basic/Estilo Exclusive)

1870/1910 mm (asiento Rallye alto [accesorio]: 1920 mm; Kit de suspensión bajo [OE]: 1790/1830 mm)

Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.

244 kg1

Peso máximo permitido

460 kg

Carga máxima (con el equipamiento de serie)

216 kg

Capacidad útil del depósito

20 l

de los cuales se destinan para la reserva

4 l aproximadamente

1 De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito

 

Asiento de dos piezas, altura del asiento del piloto ajustable (altura: 850/870 mm; longitud del paso: 1870/1910 mm); altura del asiento del acompañante ajustable 30 mm

Parabrisas transparente (se puede ajustar de forma continua con una rueda de ajuste)

Defensa del motor de aluminio

Portaequipajes

Caballete central

Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, la dirección, el tapón de llenado de aceite y los cierres para los asientos

Cerradura de la dirección y el encendido integrada

Asideros para el acompañante

Palancas del embrague y de freno ajustables

La barra transversal para los estribos del acompañante y el soporte de la matrícula se pueden retirar con facilidad para circular por fuera de la carretera

Documentación de a bordo y herramientas

Dos modos de conducción: «Rain» y «Road», cada uno de ellos con ASC (control automático de estabilidad)

Luz de cruce de altura ajustable y encendida de forma permanente

Pantalla multifunción con ordenador de a bordo: reloj digital, indicador de marchas e indicación de combustible, cuentakilómetros y contadores parciales, indicador de autonomía, consumo medio de combustible, velocidad media, nivel de aceite, temperatura exterior e indicador de intervalos de servicio

Cuadro de instrumentos con velocímetro y cuentarrevoluciones

Inmovilizador electrónico

Interfaz de diagnóstico

Sistema de luces de advertencia de peligro

Generador de 510 W y toma de corriente

Intermitentes y luz trasera led

CARACTERÍSTICAS

_ Reposapiés de enduro HP.

Reposapiés de enduro HP firmes y de altura ajustable.

_ Cómodo asiento.

Ruedas de radios cruzados.
Las ruedas de radios cruzados con neumáticos de clavos del estilo Rallye mejoran la estabilidad en el carril.

_ Protección del motor.

Barra de protección del motor.
Por si acaso, las nuevas barras de protección del motor. También se puede colocar una cubierta de la tapa de la culata.

_ Faros led

_ Protección de Aluminio.

Protección para el motor en aluminio.
La protección para el motor de tamaño grande y fabricada en aluminio proporciona todavía más protección.

_ Protector del faro.

El protector del faro es ideal para la conducción intensa fuera de la carretera.

NOVEDADES

ACCESORIOS BMW R 1200 GS.