
> BMW R 1200 GS.
BMW R 1200 GS. Más GS es imposible. Fundó el segmento de motos dual-sport.
BMW R 1200 GS Fundó el segmento de motos dual-sport y sigue liderándolo con confianza. Desde siempre, ha representado una fuente de inspiración única.
BMW R 1200 GS. Más GS es imposible. Fundó el segmento de motos dual-sport.
BMW R 1200 GS. Más GS es imposible. Fundó el segmento de motos dual-sport y sigue liderándolo con confianza hoy en día. La diversidad (carretera, campo a través, urbano, rural, comodidad, rendimiento) en combinación con la conocida resistencia y los conocimientos técnicos acumulados tras más de 36 años de desarrollo de GS han dado como resultado una moto que no se asusta ante ningún competidor. Una larga lista de triunfos y premios en revistas especializadas dan buena prueba de ello. La R 1200 GS ha representado una fuente de inspiración desde siempre. El nuevo modelo va un paso más allá tanto en lo que a su idoneidad para realizar trayectos por asfalto como a su rendimiento fuera de la carretera se refiere. Lo que para ti se traduce en mayor comodidad, dinámica y diversión. En resumen, aún más aventura.
Un elemento innovador de la R 1200 GS y un «básico»para el aventurero contemporáneo:BMW Motorrad Connectivity. Este nuevo equipamiento opcional muestra todo lo que necesitas saber sobre tu moto de forma inteligente y en una pantalla de TFT de 6,5».
Tipo
Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido, con eje de equilibrado y doble árbol de levas colocado en la culata accionado por un engranaje de dientes rectos
Diámetro y carrera
101 mm x 73 mm
Capacidad
1170 c. c.
Máxima potencia
92 kW (125 bhp) a 7750 r. p. m.
Par máximo
125 Nm a 6500 r. p. m.
Relación de compresión
12,5:1
Gestión del motor/combustible
Inyección de combustible eléctrica
Control de emisiones
Convertidor catalítico de tres vías regulado, conforme con la normativa sobre emisiones UE 4
Máxima velocidad
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
4,96 l
Tipo de combustible
Sin plomo de 95 octanos (RON)
Alternador
Generador trifásico de 510 W (potencia nominal)
Batería
12 V/11,8 Ah, no necesita mantenimiento
Embrague
Embrague húmedo con función antirrebote y activación hidráulica
Engranajes
Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas, helicoidal
Accionamiento secundario
Accionamiento de eje
Bastidor
Diseño con bastidor de dos piezas, uno principal y otro atornillado a la parte trasera, motor autoportante
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera
Telelever de BMW Motorrad, diámetro del montante: 37 mm, columna de suspensión central.
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera
Basculante monobrazo de aluminio fundido con Paralever de BMW Motorrad; columna de amortiguación WAD en función de la carrera, precarga del muelle ajustable continuamente de forma hidráulica con una rueda de ajuste, amortiguación ajustable del rebote
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
190 mm/200 mm
Distancia entre ejes.
1507 mm
Avance.
99,6 mm
Ángulo de la dirección.
64,5°
Ruedas
Aluminio fundido
Dimensiones de la llanta delantera
3,00 x 19″
Dimensiones de la llanta trasera
4,50 x 17″
Neumático delantero
120/70 R 19
Neumático trasero
170/60 R 17
Freno delantero
Frenos de dos discos, discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinzas de freno radiales de cuatro pistones
Freno trasero
Freno de un disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS
ABS integral de BMW Motorrad (integral parcial), conmutable
Longitud
2207 mm
Anchura (espejos incluidos)
952,5 mm
Altura (espejos no incluidos)
1412 mm
Altura del asiento (en vacío) (Estilo Basic/Estilo Exclusive)
850/870 mm (asiento Rallye alto [accesorio]: 880 mm; kit de suspensión bajo [OE]: 800 / 820 mm)
Longitud del paso del piloto (Estilo Basic/Estilo Exclusive)
1870/1910 mm (asiento Rallye alto [accesorio]: 1920 mm; Kit de suspensión bajo [OE]: 1790/1830 mm)
Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.
244 kg1
Peso máximo permitido
460 kg
Carga máxima (con el equipamiento de serie)
216 kg
Capacidad útil del depósito
20 l
de los cuales se destinan para la reserva
4 l aproximadamente
1 De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito
Asiento de dos piezas, altura del asiento del piloto ajustable (altura: 850/870 mm; longitud del paso: 1870/1910 mm); altura del asiento del acompañante ajustable 30 mm
Parabrisas transparente (se puede ajustar de forma continua con una rueda de ajuste)
Defensa del motor de aluminio
Portaequipajes
Caballete central
Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, la dirección, el tapón de llenado de aceite y los cierres para los asientos
Cerradura de la dirección y el encendido integrada
Asideros para el acompañante
Palancas del embrague y de freno ajustables
La barra transversal para los estribos del acompañante y el soporte de la matrícula se pueden retirar con facilidad para circular por fuera de la carretera
Documentación de a bordo y herramientas
Dos modos de conducción: «Rain» y «Road», cada uno de ellos con ASC (control automático de estabilidad)
Luz de cruce de altura ajustable y encendida de forma permanente
Pantalla multifunción con ordenador de a bordo: reloj digital, indicador de marchas e indicación de combustible, cuentakilómetros y contadores parciales, indicador de autonomía, consumo medio de combustible, velocidad media, nivel de aceite, temperatura exterior e indicador de intervalos de servicio
Cuadro de instrumentos con velocímetro y cuentarrevoluciones
Inmovilizador electrónico
Interfaz de diagnóstico
Sistema de luces de advertencia de peligro
Generador de 510 W y toma de corriente
Intermitentes y luz trasera led
_ Reposapiés de enduro HP.
Reposapiés de enduro HP firmes y de altura ajustable.
_ Cómodo asiento.
_ Protección del motor.
Barra de protección del motor.
Por si acaso, las nuevas barras de protección del motor. También se puede colocar una cubierta de la tapa de la culata.
_ Faros led
Faros led con luz de circulación diurna.
Faros led para ver y ser visto.
_ Protección de Aluminio.
Protección para el motor en aluminio.
La protección para el motor de tamaño grande y fabricada en aluminio proporciona todavía más protección.
_ Protector del faro.
El protector del faro es ideal para la conducción intensa fuera de la carretera.