> BMW R 1200 RS

La BMW R 1200 R te ofrece exactamente lo que esperas de una roadster con motor bóxer

desde U$S 26.900*

COLORES

La mejor moto touring de estilo deportivo.

La BMW RS nace de la combinación de la dinámica de conducción y la idoneidad de las touring al más alto nivel. Gracias a la potencia de su motor y a la estabilidad de su suspensión, la moto touring de estilo deportivo ofrece una enorme dosis de placer de conducir y mucho más. Gracias a la relajada posición de asiento deportiva y la protección eficaz contra el viento y las inclemencias meteorológicas, la moto ofrece una sensación de conducción completamente nueva al circular a alta velocidad o por carreteras rurales con un estilo deportivo.

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ESPECIFICACIONES

Los modelos de RS de serie siempre han sido sinónimo de una lograda combinación de motos de viaje y deportivas. De hecho, la legendaria R 100 RS se convirtió en la primera máquina de serie en contar con un carenado completo fijado al bastidor en 1976.

Diseño

Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido, con eje de equilibrado y doble árbol de levas colocado en la culata accionado por un engranaje de dientes rectos

Diámetro x carrera

101 mm x 73 mm

Capacidad

1170 c. c.

Máxima potencia

92 kW (125 bhp) a 7750 r. p. m.

Par máximo

125 Nm a 6500 r. p. m.

Relación de compresión

12,5:1

Gestión del motor/combustible

Inyección de combustible eléctrica

Control de emisiones

Convertidor catalítico de tres vías regulado, conforme con la normativa sobre emisiones UE 4

Velocidad máxima

Más de 200 km/h

Consumo cada 100 km conforme al WMTC

4,96 l

Tipo de combustible

Gasolina sin plomo de 95 octanos (RON)

Alternador

Generador trifásico de 508 W (potencia nominal)

Batería

12 V/12 Ah, no necesita mantenimiento

Embrague

Embrague húmedo con función antirrebote y activación hidráulica

Engranajes

Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas, helicoidal

Accionamiento secundario

Accionamiento de eje

Bastidor

Diseño con bastidor de dos piezas, uno principal y otro atornillado a la parte trasera, motor autoportante

Componentes de la amortiguación/suspensión delantera

Horquilla telescópica invertida, tubo de inmersión de 45 mm de diámetro

Componentes de la amortiguación/suspensión trasera

Basculante monobrazo de aluminio fundido con Paralever de BMW Motorrad; columna de amortiguación WAD en función de la carrera, precarga del muelle ajustable continuamente de forma hidráulica con una rueda de ajuste, amortiguación ajustable del rebote

Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera

140 mm/140 mm

Distancia entre ejes

1515 mm

Avance

125,6 mm

Ángulo de la dirección

62,3°

Ruedas

Aluminio fundido

Dimensiones de la llanta delantera

3,50 x 17″

Dimensiones de la llanta trasera

5,50 x 17”

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de dos discos, discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinzas de freno radiales de cuatro pistones

Freno trasero

Freno de un disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón

ABS

ABS integral de BMW Motorrad (integral parcial), conmutable

Altura del asiento, conforme a la norma DIN (en vacío)

820 mm (asiento Sport/asiento delantero Sport [OE]: 840 mm; asiento bajo extra [OE/accesorio]: 760 mm

Longitud del paso del piloto, conforme a la norma DIN (en vacío)

1840 mm (asiento delantero Sport [accesorio]: 1875 mm; asiento bajo extra [OE/accesorio]: 1720 mm)

Capacidad útil del depósito.

18 l

de los cuales se destinan para la reserva

4 l aproximadamente

Longitud

2202 mm

Altura (por encima del parabrisas)

1250 mm

Anchura (espejos incluidos)

925 mm.

Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.

236 kg 1

 

Peso máximo permitido

450 kg

Carga máxima (con el equipamiento de serie)

214 kg


1 De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito

Semicarenado con parabrisas ajustable en múltiples posiciones y retrovisores integrados (montados en el carenado)

Asiento de dos piezas (altura del asiento: 820 mm; longitud del paso: 1840 mm)

Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, la dirección, el tapón de llenado de aceite y los cierres para los asientos

Cerradura de la dirección y el encendido integrada

Asideros para acompañante fabricados en aluminio fundido

Palancas del embrague y de freno ajustables

Documentación de a bordo y herramientas

Dos modos de conducción: «Rain» y «Road», cada uno de ellos con ASC (control automático de estabilidad)

Luces encendidas de forma permanente

Faro de cruce de altura ajustable.

Pantalla TFT monocroma de 4,7″ con modo nocturno adicional.

Pantalla multifunción con ordenador de a bordo: reloj digital, indicador de marchas e indicación de combustible, cuentakilómetros y contador parcial, indicador de autonomía, consumo medio de combustible, velocidad media, temperatura del motor, nivel de aceite, temperatura exterior e indicador de intervalos de servicio

Cuadro de instrumentos con velocímetro analógico y pantalla TFT

Toma de corriente

Bus CAN con Single Wire System (SWS, sistema de cable único)

Inmovilizador electrónico

Interfaz de diagnóstico

Luces de advertencia de peligro

Generador de 508 W

Intermitentes blancos y luz trasera led

CARACTERÍSTICAS

_Atractivo diseño frontal.

Los dos faros delanteros dinámicos caracterizan el rostro de la R 1200 RS, junto con el carenado deportivo. En este diseño, los faros delanteros son simétricos, mientras que la geometría de los reflectores es asimétrica.

_ Parabrisas ajustable.

_Comodidad del asiento.

La gran comodidad del asiento de la R 1200 RS representa una gran ventaja especialmente durante los viajes más largos de conducción dinámica. Además, tu acompañante estará encantado con la elevada libertad de movimiento.

_ Manillares cortos.

_Maleta y topcase.

Las soluciones de equipaje cuidadosamente diseñadas permiten que tu conducción sea tan cómoda como deportiva.

_ Aleta deflectora de viento.

Las aletas deflectoras de viento especiales de los laterales reducen la corriente de aire e incrementan la comodidad de forma considerable. Asimismo, estas aletas evitan que te mojes más cuando llueve.

NOVEDADES