> BMW R 18.

Nueva BMW R 18. The great cruiser.

desde U$S 30.400*

COLORES

R18 First Edition
R18 Black Storm Metallic

VIVÍ EL #SOULFUEL.

Como ninguna otra lo había hecho antes, la R 18 sigue la tradición de las motocicletas BMW históricas tanto en términos técnicos como de diseño, centrando la atención en lo esencial: tecnología purista y bien definida, el motor boxer más potente de todos los tiempos, y tres modos de conducción: Rain, Roll y Rock.

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ESPECIFICACIONES

La R 18 reúne numerosas características icónicas de la historia de BMW Motorrad como, por ejemplo, la transmisión central descubierta. En la R 18 continúan desarrollando estas características y las han adaptado al presente.

Motor

Tipo

Motor bóxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales.

Diámetro y carrera

107.1 mm x 100 mm

Capacidad

1802 cm³

Potencia nominal

67 kW a 4 750 rpm 1/min

Par máximo

158 Nm a 3 000 rpm 1/min

Relación de compresión

9.6 :1

Gestión del motor/combustible

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico.

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías.

Consumo / Prestaciones

Máxima velocidad

Más de 180 km/h

Consumo cada 100 km conforme al WMTC

5,6 l

Tipo de combustible

Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95 90 índice antidetonante.

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador de imanes permanentes 600 W (potencia nominal).

Batería

12 V / 26 Ah, sin mantenimiento.

Transmisión

Embrague

Embrague en seco de seguridad.

Cambio

Caja de cambios con 6 velocidades con corte helicoidal.

Transmisión secundaria

Cardán

Suspensión / Frenos

Chasis

Bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados.

Rueda y suspensión delanteras

Horquilla telescópica.

Rueda y suspensión traseras

Pieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico.

Recorrido de la suspensión delantera/trasera

120 mm / 90 mm

Distancia entre ejes.

1731 mm

Avance.

150 mm

Ángulo de la dirección.

57,3°

Llantas

Rueda de radios (solo delantera).

Rin delantero

3,5″ x 19″

Rin trasero

5,0″ x 16″

Llanta delantera

120/70 R 19

Llanta trasera

180/65 B16

Freno delantero

Freno de doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos.

Freno trasero

Freno monodisco, 300 mm de diámetro, pinza fija de dos émbolos.

ABS

BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial).

Dimensiones / Pesos

Altura del asiento con peso en vacío

690 mm

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1630 mm

Capacidad útil del depósito

Aprox. 16 l

Reserva.

Aprox 4 l

Longitud

2440 mm

Altura (sin retrovisores)

1126 mm

Altura (sobre espejo retrovisor, con el peso del vehículo vacío según DIN)

1232 mm

Ancho (con retrovisores)

964 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

345 kg 1)

Peso máximo admisible

560 Kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

215 Kg

1 Según la directiva 93/93/CEE, con todos los medios de funcionamiento y el depósito lleno al menos en un 90 % de su volumen útil.

 

DETALLES

R18 detalles

_ Casquillos para horquillas.

La selección de los materiales también es clásica: metal.

R18 detalles-2

_ Peldaño

Para una experiencia emocionante con el motor boxer.

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_ Tapas de culatas en negro.

Hechas de aluminio fresado, confieren un aspecto atractivo al motor boxer.

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_ Silenciador final paraderrapes.

_ Transmisión central y bastidor de lijado dobleabiertos

La transmisión central niquelada y descubierta introduce en escena al par de giro.

R18 detalles-6

_ Analizamos el puente de horquillapurista de la R 18.

Sencilla y auténtica hasta el último detalle.

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