
> BMW S 1000 R
El contraste de colores destaca el diseño deportivo y dinámico de la S 1000 R.
El contraste de colores destaca el diseño deportivo y dinámico de la S 1000 R. A pesar de su tamaño, es un máximo exponente del placer de conducir.
El contraste de colores destaca el diseño deportivo y dinámico de la S 1000 R.
¿Hay una conexión directa entre el latido de tu corazón y el tacómetro? Entonces la Roadster S 1000 R es la moto adecuada para ti: reducida a la mínima expresión, pero un máximo exponente del placer de conducir. Su potente motor de 121 kW (165 hp) te dibujará una sonrisa en los labios cada vez que se acelere. Y el sonido intenso del nuevo silenciador trasero HP de titanio de serie no deja lugar a dudas: así suena la vida en el carril rápido.
El contraste de colores destaca el diseño deportivo y dinámico de la S 1000 R y le confiere un aspecto impresionante. Está disponible en tres combinaciones de colores: Gris Pirineos, Blanco Luminoso/Azul Lupino/Rojo Racing y Rojo Racing/Negro Tormenta metalizado.
Diseño
Motor de cuatro cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cada cilindro, doble árbol de levas colocado en la culata
Diámetro x carrera
80 mm x 49,7 mm
Capacidad
999 c. c.
Máxima potencia
121 kW (165 CV) a 11 000 r. p. m.
Par máximo
114 Nm a 9250 r. p. m.
Relación de compresión
12,1:1
Gestión del motor/combustible
Inyección de combustible eléctrica
Control de emisiones
Norma UE 4 sobre emisiones, silenciador trasero HP de titanio
Velocidad máxima
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
6,7 l
Tipo de combustible
Súper sin plomo, 95-98 octanos (RON) (control de detonación; potencia nominal con combustible de 98 octanos)
Alternador
406 W
Batería
12 V/9 Ah, no necesita mantenimiento
Embrague
Embrague húmedo multidisco con función antirrebote, de accionamiento mecánico
Engranajes
Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas con engranajes rectos
Accionamiento secundario
Cadena 17/45
Bastidor
Bastidor de aluminio de tipo arco con motor autoportante
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida, diámetro de 46 mm, amortiguación del rebote/compresión ajustable
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera
Basculante doble de aluminio, columna de suspensión central, amortiguación ajustable de la fase de rebote
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
120 mm/120 mm
Distancia entre ejes
1439 mm
Avance
98,5 mm
Ángulo de la dirección
65,2°
Ruedas
Aluminio fundido
Dimensiones de la llanta delantera
3,50 x 17″
Dimensiones de la llanta trasera
6,00 x 17″
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero
190/55 ZR 17
Freno delantero
Frenos de dos discos, 320 mm de diámetro, discos flotantes, pinzas fijas de cuatro pistones radiales, 5 mm de grosor
Freno trasero
Freno de un disco, 220 mm de diámetro, pinza flotante de un solo pistón, 5 mm de grosor
ABS
BMW Motorrad Race ABS, integral parcial, conmutable
Longitud
2057 mm
Anchura (espejos incluidos)
Altura (espejos no incluidos)
1228 mm
Altura del asiento (en vacío)
814 mm (asiento Confort [accesorio]: 840 mm)
Longitud del paso del piloto (en vacío)
1805 mm (asiento Confort [accesorio]: 1865 mm)
Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.
205 kg 1
Peso máximo permitido
407 kg
Carga máxima (con el equipamiento de serie)
202 Kg
Capacidad útil del depósito
17,5 l
de los cuales se destinan para la reserva
4 l aproximadamente
1 De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito
ABS
ASC (control de la tracción)
Silenciador trasero HP de titanio
Asiento de dos piezas (altura del asiento: 814 mm; longitud del paso: 1805 mm)
Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, la dirección, el tapón de llenado de aceite y los cierres para el asiento del acompañante
Cerradura de la dirección y el encendido integrada
Palanca del freno de mano ajustable
Pequeño compartimento de almacenamiento con herramientas de a bordo bajo el asiento del acompañante
Documentación de a bordo
Dos modos de conducción: «Rain» y «Road», cada uno de ellos con ASC (control automático de estabilidad)
Embellecedor lateral más pequeño
Asistente de cambio «Pro»
Depósito de aluminio
Embrague multidisco con baño de aceite y función antirrebote, de accionamiento mecánico
Soporte de la matrícula extraíble
Dos modos de conducción («Rain» y «Road»), cada uno de ellos con ABS y ASC (control automático de estabilidad)
Función de pronóstico de vuelta rápida («Best Lap in Progress») para entrenamientos activos en pista.
Luces encendidas de forma permanente y sistema de luces de advertencia de peligro
Faros delanteros y faros de largo alcance, disposición asimétrica.
Pantalla multifuncional regulable con cinco alturas (indicador de velocidad con cuentakilómetros, cuentakilómetros, reloj, cronómetro, cuentarrevoluciones análogo, marcha en posición y rango de visualización); dos modos de conducción de serie: «Road», junto con el control de tracción dinámico (DTC) y los modos de conducción Pro (además de los dos modos, el ASC se sustituye por el DTC, ABS Pro, con control de salida y limitador del adelantamiento. El modo Dynamic Pro se convierte en modo USUARIO, que puede configurarse); funciones estadísticas para la pista, como el acelerador medio y parte del freno, número de cambios de marcha (Vmin/Vmax), «Best Lap in Progress»
Generador trifásico de 406 W.
Sensor de caídas
Bus CAN con Single Wire System (SWS, sistema de cable único)
Inmovilizador electrónico
Interfaz de diagnóstico
Intermitentes de color gris ahumado y luz trasera led
Mejor lectura del panel de instrumentos
Ajuste de la inclinación
Conector de cable OBD en la parte trasera
_ Logo R destacado.
Logo R destacado.
Subraya el papel puntero de la S 1000 R en el segmento de las roadster dinámicas.
_lateral más pequeño.
_ Inconfundible.
Parte delantera inconfundible.
La asimetría de los faros delanteros evidencia el ADN de la RR.
_ Cuadro
multifunción.
Cuadro de instrumentos multifunción.
Con velocímetro redondo, indicadores luminosos y pantalla de cristal líquido de fácil lectura.
_ Depósito de aluminio.
Depósito de aluminio ligero.
Hecho de aluminio, el pequeño depósito de combustible reduce el peso total.
.
_ Frenos de alto rendimiento.
Permiten lograr una capacidad y una seguridad de frenado extraordinarias.
La S 1000 R ofrece de serie dos modos de conducción: «Rain» y «Road». El modo «Rain» ofrece una respuesta suave del acelerador y unos sistemas ABS y ASC adaptados a superficies de carretera húmedas. Por su parte, el modo «Road» optimiza la respuesta del acelerador y ofrece unos sistemas ABS y ASC para asfalto seco. Además, existen la opción de disponer de dos modos más: «Dynamic» y «Dynamic Pro». El ABS «Pro» ofrece un desfase perfecto, incluso al inclinarse, DTC, sistema de salida automático y limitador de velocidad para la recta de boxes.
«Dynamic Pro», por otro lado, es el modo de conducción más duro: no se dispone de ABS ni de ABS «Pro» en el freno de la rueda trasera. Asimismo, es posible personalizar la configuración de «Dynamic Pro» en el modo de usuario. Así solo existe un límite: el que pongas tú mismo.