BMW Motorrad presentó la Concept Link en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este del 2017, uno de los eventos de exhibición de autos y motos más importantes del mundo. Al presentar este modelo, demostraron que siempre hay algo nuevo por descubrir para mejorar la movilidad en la ciudad.

La Concept Link es un vehículo conceptual que combina la amplitud del mundo digitalizado con la movilidad urbana del futuro. Esta creación surgió gracias al deseo de libertad de los motoristas y la necesidad de llegar a los lugares de manera más rápida.

Presentación de Concept Link

Desde 1929, la ciudad italiana de Cernobbio ha sido el punto de reunión anual para los amantes de los vehículos. Cernobbio es la sede de un evento que se destaca por presentar diseños futuristas. Es aquí donde BMW Motorrad exhibió la Concept Link. Esta es una moto que refleja la conexión entre conductor, vehículo y medioambiente; capaz de generar una experiencia totalmente novedosa en el piloto.

En este evento se ve claramente la unión entre el pasado y el futuro. Todos los asistentes a este evento se llenan de inspiración al observar modelos clásicos, los cuales se exhiben junto a modelos conceptuales futuristas. No existe mejor escenario para mostrar el Concept Link, como el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Desarrollo de la movilidad urbana

La nueva Concept Link  de BMW Motorrad se esmera por hacerte sentir conectado en todo momento, ya sea con tus amigos, el smartphone o con la ciudad. Esta moto tiene un motor eléctrico, evitando emitir gases contaminantes para el medio ambiente. 

Por otra parte, es necesario destacar su conectividad integral. Esto le permite evolucionar de ser un simple medio de transporte a convertirse en un medio de comunicación. De esta manera, se combinan las ventajas del mundo digital con las del mundo analógico. Este vehículo se puede convertir en un símbolo de la nueva era de movilidad urbana.  

Vehículo para las grandes ciudades

Teniendo en mente la confianza, tranquilidad y conexión con la ciudad, BMW Motorrad diseñó un vehículo ideal para cubrir estas necesidades. Concept Link se creó como una representación de la movilidad urbana del futuro. Por lo tanto, fue elaborada teniendo en cuenta las necesidades de movilidad del conductor. 

Todo esto se puede notar en su diseño. Su silueta moderna y dinámica está compuesta por un dispositivo plano de almacenamiento de energía situado en el cuerpo inferior y en la transmisión compacta de la rueda trasera.

La unión de tres elementos

En la actualidad, las personas están acostumbradas a estar conectadas entre sí. Hoy en día, al transportarse desean que su conectividad dure también todo el viaje. Es por este motivo, que la BMW Motorrad Concept Link le ofrece nuevas oportunidades al piloto. Por ejemplo, si indicas tu lugar de destino, te sugiere el camino más corto. También te ofrece música particularmente seleccionada para que disfrutes del recorrido al máximo. 

En la actualidad, es necesario saber cómo movilizarse por la ciudad y no perder la perspectiva. Es por eso que la Concept Link cuenta con su propio sistema inteligente, que le permitirá al motorista estar conectado al vehículo. Con tan solo un pequeño golpe en la manga, se cerrará la puerta corredera del compartimento portaequipajes. 

Esta moto te ofrece datos como: la velocidad de navegación o el porcentaje de la batería, los cuales se muestran en el parabrisas. Asimismo, su panel táctil muestra más información sobre: entretenimiento, rutas y conectividad. Todo esto para obtener una mayor personalización y conectividad entre el piloto y el vehículo. Además, los manillares con función táctil poseen teclas de atajo que se pueden configurar según la preferencia de cada conductor.

Un proyecto único

Por el momento, la BMW Motorrad Concept Link es solo es un prototipo. No obstante, ya  podemos vislumbrar la visión que la compañía desea desarrollar en un futuro cercano. 

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017 nos dio la posibilidad de ver el camino que está tomando BMW Motorrad. La conectividad, la comodidad y, especialmente, la seguridad, son los pilares en los cuales BMW Motorrad se va a apoyar en sus próximos diseños. 

Con este modelo, podemos visualizar cuáles son los puntos más importantes a desarrollar en cuanto a movilidad, conducción y conectividad. El futuro promete ser aún más digitalizado y nos ofrecerá viajes llenos de placer, seguridad y entretenimiento.