Hace algunos años, con el objetivo de poder competir con rivales de segmentos más potentes, se decidió modificar en gran medida los modelos F 700 GS y F 800 GS. Fue en ese momento cuando surgió la poderosa F 750 GS.
Esta motocicleta se destaca por ser una motocicleta de 853cc con un nuevo motor de dos cilindros y mayor potencia que los modelos anteriores. También, tiene varias mejoras electrónicas que le dan un mayor nivel de seguridad a los conductores. Afortunadamente, estos cambios tuvieron una muy buena aceptación por parte del público, y sus números en ventas a nivel mundial lo reflejan.
Mejoras off – road
Para muchos motoristas, es sumamente importante la conducta off- road de las motocicletas. La F 750 permite salir de la carretera asfaltada para aventurarse fuera del camino habitual y romper con la rutina.
Esta moto demuestra ser más potente y completa que sus antecesores. Si la necesitas para recorrer largas distancias sobre el asfalto, esta cumplirá con creces y tendrás un viaje sin contratiempos. Además, le aporta un mayor nivel de comodidad a los ocupantes, ya que posee un asiento más grande y acolchado que los otros modelos.
Diseño renovado
La F 750 cuenta un diseño renovado, atractivo y moderno. En sus tapas laterales lleva las siglas GS en gran tamaño, como ya es característico en esta saga.
Uno de los cambios más notables se encuentra en el conjunto de transmisión. Ahora, este se encuentra a la izquierda, mientras que el sistema de escape está del lado derecho. Además, el tanque de gasolina dejó de estar debajo del asiento, y volvió a su posición clásica. Como consecuencia, se desplazó el centro de gravedad del vehículo, lo cual mejoró la calidad de la conducción. En otras palabras, la conducción de esta moto es más natural.
Este modelo de la serie GS puede albergar 15 litros de combustible. Muchos piensan que esta cantidad de nafta no es suficiente para una motocicleta de este tamaño. Pero, están equivocados. El nivel de consumo de la moto es sorprendentemente bajo. Se calcula que se consumen 4 litros por cada 100 km recorridos a una velocidad constante en carretera/ruta. Con una conducción moderada, el consumo sería de 5.5 litros. En definitiva, su consumo es relativamente bajo, a pesar de su cilindrada y poder.
En lo que respecta a la iluminación, la F 750 GS usa tecnología led de forma integral, lo cual le da una mayor capacidad de luminosidad a la hora de circular por asfalto. Además, cuenta con un faro delantero que te brinda la seguridad necesaria para recorrer cualquier clase de camino.
Pero eso no es todo. También, está presente la DRL automática y una luz para estacionar. Esta tiene como finalidad mantener el foco encendido después de apagar la moto (en caso de que, por ejemplo, debas salir de un estacionamiento con poca luz).
Accesorios y equipamiento
Las tapas laterales del tanque aportan protección aerodinámica, lo cual se acopla de forma perfecta con la posición de las piernas del conductor.
Al hablar del asiento de la F 750, es posible elegir varias distancias al suelo (790 mm bajo, 815 mm el estándar y 830 mm el confort). Independientemente del asiento que elijas, podrás tocar el suelo con la planta de los pies sin problemas, por la estrechez que existe entre el asiento y el depósito. Asimismo, cuenta con el caballete característico de la saga GS.
Carácter deportivo
La 750 se podría definir, gracias a su apariencia y poderío, como una motocicleta con carácter y muy deportiva. Tiene una velocidad máxima de 190 km/h, pero se pueden alcanzar velocidades mayores en el ámbito adecuado.
Su nuevo motor se cambió de lugar, y ahora está el conjunto de transmisión en el lado izquierdo y el sistema de escape del lado derecho, lo cual ayuda a llevar el peso de manera uniforme y conseguir la estabilidad de la motocicleta.
Según la revista La MOTO, para este vehículo se ofrece de forma opcional “el shifter up/down”. Este sirve exclusivamente para asistir a la caja de 6 marchas. Aunque muchos prefieren hacer estos cambios de forma tradicional, el uso de este componente es realmente efectivo.
Evolución tecnológica
La F 750 GS va más allá de una simple experiencia visual. Cuenta con el sistema “Connected Ride” con pantalla de 6.5” a color. Además, te permite conectar tu teléfono y ofrecerte una gran cantidad de alternativas a la hora de viajar.
Se puede destacar, que a pesar de ser una tecnología avanzada, se puede manejar de forma sencilla e intuitiva. Esto mejora la experiencia del conductor enormemente. También, la pantalla principal ofrece la ventaja de poder verse con claridad desde cualquier ángulo, posición y con cualquier iluminación. Podrás observar desde la pantalla principal: la velocidad, las revoluciones por minuto, calendario, reloj, y nivel de combustible, entre otras cosas.
En otra de sus pantallas (que aparecen dentro del menú del panel principal), podrás encontrar información un poco más técnica sobre el vehículo: la temperatura del refrigerante, presión de neumáticos RDC, entre otras. Asimismo, en otra pantalla podrás visualizar datos como el tiempo de viaje, el consumo de combustible y la velocidad promedio. Tendrás mucha información, lo cual simplificará todo tu viaje.
También se ofrece como opcional el “Keyless Ride”. Este es un sistema que te permite encender la motocicleta y abrir la tapa del tanque de la gasolina sin la necesidad de llaves.
ADN GS
En la revista La MOTO han definido esta F 750 GS como “más GS que nunca”, y resaltan sus suspensiones y la capacidad para salir del camino asfaltado. Además, este vehículo cuenta con una horquilla “convencional” de 41 mm. En terrenos parejos, su rendimiento es excelente y a esto se le añade el aporte del amortiguador de dirección (que contribuye al aplomo en velocidades altas).
Si nos enfocamos en terrenos rocosos o ásperos, su desplazamiento ocurre sin problemas. Sin embargo, no debemos olvidar que es principalmente un vehículo para el asfalto. No podemos abusar de su alto rendimiento.
Un mejor manejo
Finalmente, es necesario destacar que la F 750 GS cuenta con el asistente de suspensión Dynamic ESA (opcional). Este ayuda a regular el peso que ejercemos sobre la moto (si llevamos acompañante, viajamos solos o tenemos alguna carga extra). Esta suspensión capta la alineación de las ruedas con respecto a la amortiguación de la parte trasera y disminuye el impacto.
Es importante mencionar que la moto tiene distintos modos de conducción: “rain”, “road”, “dynamic” y enduro. El piloto puede seleccionar cualquiera de ellos a través de solo un botón. Cada modo de conducción tiene una configuración especial de amortiguación según las recomendaciones de los expertos de BMW.
Según la revista La MOTO, los neumáticos Michelin de 19 pulgadas adelante y de 17 atrás con pisada de 150, le aportan agilidad y dualidad de uso.
Sus frenos BREMBO son confiables y cuentan con un sistema que está integrado a mayados flexibles de acero. Esto aseguran el correcto funcionamiento de la última versión de BMW Motorrad ABS, el cual puede desconectarse en casos de rutas de tierra y ripio.
En conclusión, la F 750 GS es ideal para aquellos que buscan salirse del camino de vez en cuando para explorar otras rutas, o simplemente para dar un paseo. Esta moto ofrece la seguridad, comodidad y fuerza para llevarte a donde quieras.