> BMW S 1000 XR.
La BMW S 1000 XR combina lo mejor de los mundos del deporte, aventura o touring
La BMW S 1000 XR combina lo mejor de estos tres mundos para crear la primera moto deportiva de aventura de BMW Motorrad. Ideal para quienes buscan lo mejor
La BMW S 1000 XR combina lo mejor de los mundos del deporte, aventura o touring
¿Deporte, aventura o touring? Puedes tenerlo todo. La BMW S 1000 XR combina lo mejor de estos tres mundos para crear la primera moto deportiva de aventura de BMW Motorrad, perfecta para quienes busquen rendimiento y comodidad en una sola motocicleta. El potente motor de cuatro cilindros, unido a un chasis y una suspensión ágiles, proporciona un gran rendimiento y una respuesta dinámica. La posición relajada del asiento y la conocida ergonomía GS dan un confort y un placer de conducir de los que nunca te cansarás. Lo que hagas con ella depende de ti.
Un elemento innovador de la S 1000 XR y un «básico»para el aventurero contemporáneo:BMW Motorrad Connectivity. Este nuevo equipamiento opcional muestra todo lo que necesitas saber sobre tu moto de forma inteligente y en una pantalla de TFT de 6,5».
Tipo
Motor de cuatro cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cada cilindro, doble árbol de levas colocado en la culata
Diámetro y carrera
80 mm x 49,7 mm
Capacidad
999 c. c.
Máxima potencia
121 kW (165 CV) a 11 000 r. p. m.
Par máximo
114 Nm a 9250 r. p. m.
Relación de compresión
12,0:1
Gestión del motor/combustible
Inyección de combustible eléctrica
Control de emisiones
Convertidor catalítico de tres vías regulado, con tubo de interferencia, conforme con la norma sobre emisiones UE 4
Máxima velocidad
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
6,7 l
Tipo de combustible
Súper sin plomo, 95-98 octanos (RON) (control de detonación; potencia nominal con combustible de 98 octanos)
Alternador
486 W
Batería
12 V/8 Ah, no necesita mantenimiento
Embrague
Embrague húmedo multidisco con función antirrebote, de accionamiento mecánico
Engranajes
Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas con engranajes rectos
Accionamiento secundario
Cadena 17/45
Bastidor
Bastidor de aluminio de tipo arco con motor autoportante
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida, diámetro de 46 mm, amortiguación del rebote/compresión ajustable
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera
Basculante doble de aluminio, columna de suspensión central, amortiguación ajustable de la fase de rebote
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
150 mm/140 mm
Distancia entre ejes.
1548 mm
Avance.
117 mm
Ángulo de la dirección.
64,5°
Ruedas
Aluminio fundido
Dimensiones de la llanta delantera
3,50 x 17″
Dimensiones de la llanta trasera
6,00 x 17″
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero
190/55 ZR 17
Freno delantero
Freno de dos discos, 320 mm de diámetro, discos flotantes, pinzas fijas de cuatro pistones radiales
Freno trasero
Freno de un disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS
BMW Motorrad Race ABS, integral parcial, conmutable
ASC
Control automático de seguridad
Longitud
2183 mm
Anchura (espejos incluidos)
940 mm
Altura (espejos no incluidos)
1408 mm
Altura del asiento (en vacío).
840 mm (asiento alto HP Sport [accesorio]: 855 mm; kit de suspensión [OE]: 790 mm)
Longitud del paso del piloto (en vacío).
1895mm (asiento alto HP Sport [accesorio]: 1925 mm; kit de suspensión [OE]: 1790 mm)
Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.
228 kg1
Peso máximo permitido
444 kg
Carga máxima (con el equipamiento de serie)
216 kg
Capacidad útil del depósito
20 l
de los cuales se destinan para la reserva
4 l aproximadamente
1 De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito
Parabrisas transparente, ajustable en dos posiciones
Asiento de una sola pieza (altura del asiento: 840 mm; longitud del paso: 1895 mm)
Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, la dirección, el tapón de llenado de aceite y los cierres para los asientos
Cerradura de la dirección y el encendido integrada
Palanca del freno de mano ajustable
Compartimento de almacenamiento bajo el asiento del acompañante
Documentación de a bordo
Luces encendidas de forma permanente
Faros delanteros y faros de largo alcance, disposición asimétrica
Pantalla multifuncional regulable
Single Wire System (SWS, sistema de cable único) (bus CAN)
Inmovilizador electrónico
Generador trifásico de 486 W y toma de corriente de 12 V
Sensor de caídas
Interfaz de diagnóstico
Sistema de luces de advertencia de peligro
Intermitentes con cristal ahumado y luz trasera led
Dos modos de conducción ajustables («Rain» y «Road»): BMW Motorrad Race ABS y ASC (control automático de estabilidad) ajustados a cada modo de conducción
Embrague multidisco con baño de aceite y función antirrebote, de accionamiento mecánico
Soporte de la matrícula extraíble
_ Frontal con personalidad.
El motor de la XR está diseñado para garantizar la máxima deportividad y rendimiento en largos trayectos.
_ Dynamic ESA Pro.
_ Soluciones inteligentes.
Para que no te falte de nada: con el compartimento para tarjetas de peaje y el compartimento portaobjetos de 1,8 l bajo el asiento del acompañante.
_ accesorios.
Ya sean piezas fresadas de alta calidad o equipamientos de carbono como nuestra barra de protección del motor: nuestras M Performance Parts de fábrica o como accesorios son diseños pensados para verdaderos entusiastas.
_ Pantalla TFT
La pantalla TFT de 6,5″ sustituye el panel de instrumentos. BMW Motorrad Connectivity conecta mediante Bluetooth el móvil, la moto y el casco. Para navegar, hablar y escuchar tu música favorita.
_ Sistema de equipaje y Topcase.
El soporte para maletas de magnesio integrado es ligero, se desacopla por completo y se centra automáticamente.