> BMW R nineT

La R nineT es la compañera perfecta yno conoce límites a la hora de satisfacer tus necesidades

desde U$S 28.900*

COLORES

REFRIGERADA POR AIRE.

El motociclismo es el máximo exponente de la libertad más absoluta: paisajes, curvas, rectas. Cada metro es importante. En eso consiste exactamente tu camino. La R nineT es la compañera perfecta y prácticamente no conoce límites a la hora de satisfacer tus necesidades, en parte gracias a sus innumerables posibilidades de personalización. Al hacerlo, el carácter de su motor bóxer refrigerado por aire te impulsará hacia delante de tal forma que puedas notar con claridad su curva de par total, así como su tecnología vanguardista. Desde el primer momento, la R nineT ha cautivado a entusiastas de las motos de todo el mundo. Porque esta moto tiene un efecto estimulante, inspirador y contagioso en sus usuarios.

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ESPECIFICACIONES

A pesar de su estilo minimalista, la R nineT posee una presencia inconfundible. Representa a la perfección las clásicas proporciones de BMW Motorrad, así como toda la pasión e innovación adquiridas durante los más de 90 años que llevamos fabricando motos: un motor bóxer sorprendente, un depósito compacto y una parte trasera estrecha.

Motor

Tipo

Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite, cuatro válvulas radiales por cada cilindro, doble árbol de levas colocado en la culata, eje de equilibrado central

Diámetro x carrera

101 mm x 73 mm

Capacidad

1170 c. c.

Máxima potencia

81 kW (110 hp) a 7550 r. p. m.

Par máximo

116 Nm a 6000 r. p. m.

Relación de compresión

12,0:1

Preparación del combustible

Inyección de combustible eléctrica

Control de emisiones

Convertidor catalítico de tres vías regulado, conforme con la normativa sobre emisiones UE 4

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

Más de 200 km/h

Consumo cada 100 km conforme al WMTC

5,3 l

Tipo de combustible

Gasolina sin plomo de 95-98 octanos (RON) (potencia nominal con 98 octanos [RON])

Sistema eléctrico

Alternador

Generador trifásico de 600 W

Batería

12 V/14 Ah, no necesita mantenimiento

Tren de potencia

Embrague

Embrague en seco de un disco y accionamiento hidráulico

Engranajes

Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas, helicoidal

Accionamiento secundario

Accionamiento de eje

Suspensión / Frenos

Bastidor

Bastidor de cuatro piezas, una delantera y una trasera de tres elementos, caja de cambios/motor autoportante, es posible extraer el bastidor del acompañante para circular solo

Componentes de la amortiguación/suspensión delantera

Horquilla telescópica invertida con diámetro del montante de 46 mm

Componentes de la amortiguación/suspensión trasera

Basculante monobrazo de aluminio fundido con Paralever de BMW Motorrad; columna de amortiguación central, precarga del muelle ajustable continuamente de forma hidráulica con una rueda de ajuste, amortiguación ajustable del rebote

Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera

120 mm/120 mm

Distancia entre ejes

1476 mm

Avance

102,5 mm

Ángulo de la dirección

64,5 mm

Ruedas

Ruedas con radios

Llanta delantera

3,50 x 17″

Llanta trasera

5,50 x 17”

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Frenos de dos discos, discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinzas de freno radiales de cuatro pistones

Freno trasero

Freno de un disco, 220 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón

ABS

BMW Motorrad ABS

Dimensiones y pesos

Longitud

2220 mm

Anchura (espejos incluidos)

890 mm

Altura (espejos no incluidos)

1265 mm

Altura del asiento (en vacío)

805 mm (Asiento delantero personalizado (accesorio): 795 mm)

Longitud del paso del piloto (en vacío)

1785 mm (Asiento delantero personalizado (accesorio): 1775 mm)

Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.

222 kg 1

Peso máximo permitido

208 kg

Carga máxima (con el equipamiento de serie)

208 kg

Capacidad útil del depósito

18 l

de los cuales se destinan para la reserva

3 l aproximadamente


1 De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito

Equipamiento de serie

Asiento de dos piezas (altura del asiento: 805 mm; longitud del paso: 1785 mm)

Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, la dirección y la tapa del depósito

Cerradura de la dirección y el encendido integrada

Los estribos para el acompañante incluidos en el bastidor del acompañante se pueden retirar

Palanca de freno y del embrague ajustables en múltiples configuraciones

Documentación de a bordo y herramientas

Características especiales

Es posible extraer el bastidor del acompañante para circular solo.

Depósito de combustible de aluminio en dos tonos.

Sistema eléctrico

Luces encendidas de forma permanente y sistema de luces de advertencia de peligro

Faros de altura ajustable y forma libre: faros redondos con anillo cromado, logo de BMW y soporte forjado

Pantalla multifunción con ordenador de a bordo: reloj digital, indicador de marchas, cuentakilómetros y contadores parciales, velocidad media y consumo medio de combustible; fecha de servicio y distancia restante hasta la siguiente revisión de servicio; el indicador de reserva de combustible muestra los kilómetros recorridos; testigo de mantenimiento/gestión del motor; estado de los puños calefactables (de estar instalados)

Cuadro de instrumentos con velocímetro y cuentarrevoluciones

Toma de corriente

Bus CAN con Single Wire System (SWS, sistema de cable único)

Inmovilizador electrónico

Interfaz de diagnóstico

Generador de 600 W

Intermitentes blancos y luz trasera led

CARACTERÍSTICAS

_ Motor bóxer de dos cilindros.

Potente y fiable: así es el corazón de la R nineT. El bóxer no solo es un motor, sino que representa toda una declaración de intenciones y un estilo de vida.

_ Amortiguadores .

_ Placa de especificaciones.

¿Quién eres y de dónde vienes? La place de especificaciones de la R nineT aporta mucha más información además de su origen «Fabricado en Berlín».

_ Parte trasera variable.

_ De aluminio puro.

Sin pintar, sin tratar y de primera calidad. Las numerosas piezas fabricadas en aluminio cepillado confieren a la R nineT un aspecto inconfundible.

_ Apoyos para el asiento.

Los apoyos para el asiento forjados en aluminio sólido constituyen un punto central situado entre el depósito, el asiento y el motor.

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