
> BMW R nineT
La R nineT es la compañera perfecta yno conoce límites a la hora de satisfacer tus necesidades
El motociclismo es el máximo exponente de la libertad más absoluta: paisajes, curvas, rectas. Cada metro es importante para tu camino.
La R nineT es la compañera perfecta yno conoce límites a la hora de satisfacer tus necesidades
El motociclismo es el máximo exponente de la libertad más absoluta: paisajes, curvas, rectas. Cada metro es importante. En eso consiste exactamente tu camino. La R nineT es la compañera perfecta y prácticamente no conoce límites a la hora de satisfacer tus necesidades, en parte gracias a sus innumerables posibilidades de personalización. Al hacerlo, el carácter de su motor bóxer refrigerado por aire te impulsará hacia delante de tal forma que puedas notar con claridad su curva de par total, así como su tecnología vanguardista. Desde el primer momento, la R nineT ha cautivado a entusiastas de las motos de todo el mundo. Porque esta moto tiene un efecto estimulante, inspirador y contagioso en sus usuarios.
A pesar de su estilo minimalista, la R nineT posee una presencia inconfundible. Representa a la perfección las clásicas proporciones de BMW Motorrad, así como toda la pasión e innovación adquiridas durante los más de 90 años que llevamos fabricando motos: un motor bóxer sorprendente, un depósito compacto y una parte trasera estrecha.
Tipo
Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite, cuatro válvulas radiales por cada cilindro, doble árbol de levas colocado en la culata, eje de equilibrado central
Diámetro x carrera
101 mm x 73 mm
Capacidad
1170 c. c.
Máxima potencia
81 kW (110 hp) a 7550 r. p. m.
Par máximo
116 Nm a 6000 r. p. m.
Relación de compresión
12,0:1
Preparación del combustible
Inyección de combustible eléctrica
Control de emisiones
Convertidor catalítico de tres vías regulado, conforme con la normativa sobre emisiones UE 4
Velocidad máxima
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
5,3 l
Tipo de combustible
Gasolina sin plomo de 95-98 octanos (RON) (potencia nominal con 98 octanos [RON])
Alternador
Generador trifásico de 600 W
Batería
12 V/14 Ah, no necesita mantenimiento
Embrague
Embrague en seco de un disco y accionamiento hidráulico
Engranajes
Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas, helicoidal
Accionamiento secundario
Accionamiento de eje
Bastidor
Bastidor de cuatro piezas, una delantera y una trasera de tres elementos, caja de cambios/motor autoportante, es posible extraer el bastidor del acompañante para circular solo
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida con diámetro del montante de 46 mm
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera
Basculante monobrazo de aluminio fundido con Paralever de BMW Motorrad; columna de amortiguación central, precarga del muelle ajustable continuamente de forma hidráulica con una rueda de ajuste, amortiguación ajustable del rebote
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
120 mm/120 mm
Distancia entre ejes
1476 mm
Avance
102,5 mm
Ángulo de la dirección
64,5 mm
Ruedas
Ruedas con radios
Llanta delantera
3,50 x 17″
Llanta trasera
5,50 x 17”
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero
180/55 ZR 17
Freno delantero
Frenos de dos discos, discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinzas de freno radiales de cuatro pistones
Freno trasero
Freno de un disco, 220 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS
BMW Motorrad ABS
Longitud
2220 mm
Anchura (espejos incluidos)
Altura (espejos no incluidos)
1265 mm
Altura del asiento (en vacío)
805 mm (Asiento delantero personalizado (accesorio): 795 mm)
Longitud del paso del piloto (en vacío)
1785 mm (Asiento delantero personalizado (accesorio): 1775 mm)
Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.
222 kg 1
Peso máximo permitido
208 kg
Carga máxima (con el equipamiento de serie)
208 kg
Capacidad útil del depósito
18 l
de los cuales se destinan para la reserva
3 l aproximadamente
1 De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito
Asiento de dos piezas (altura del asiento: 805 mm; longitud del paso: 1785 mm)
Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, la dirección y la tapa del depósito
Cerradura de la dirección y el encendido integrada
Los estribos para el acompañante incluidos en el bastidor del acompañante se pueden retirar
Palanca de freno y del embrague ajustables en múltiples configuraciones
Documentación de a bordo y herramientas
Es posible extraer el bastidor del acompañante para circular solo.
Depósito de combustible de aluminio en dos tonos.
Luces encendidas de forma permanente y sistema de luces de advertencia de peligro
Faros de altura ajustable y forma libre: faros redondos con anillo cromado, logo de BMW y soporte forjado
Pantalla multifunción con ordenador de a bordo: reloj digital, indicador de marchas, cuentakilómetros y contadores parciales, velocidad media y consumo medio de combustible; fecha de servicio y distancia restante hasta la siguiente revisión de servicio; el indicador de reserva de combustible muestra los kilómetros recorridos; testigo de mantenimiento/gestión del motor; estado de los puños calefactables (de estar instalados)
Cuadro de instrumentos con velocímetro y cuentarrevoluciones
Toma de corriente
Bus CAN con Single Wire System (SWS, sistema de cable único)
Inmovilizador electrónico
Interfaz de diagnóstico
Generador de 600 W
Intermitentes blancos y luz trasera led
_ Motor bóxer de dos cilindros.
Potente y fiable: así es el corazón de la R nineT. El bóxer no solo es un motor, sino que representa toda una declaración de intenciones y un estilo de vida.
_ Amortiguadores .
_ Placa de especificaciones.
¿Quién eres y de dónde vienes? La place de especificaciones de la R nineT aporta mucha más información además de su origen «Fabricado en Berlín».
_ Parte trasera variable.
Gracias a su parte trasera variable, podrás redefinir el aspecto de tu R nineT en tan solo unos pasos para circular solo o con un acompañante o para conseguir una imagen de estilo café racer o clásico.
_ De aluminio puro.
Sin pintar, sin tratar y de primera calidad. Las numerosas piezas fabricadas en aluminio cepillado confieren a la R nineT un aspecto inconfundible.
_ Apoyos para el asiento.
Los apoyos para el asiento forjados en aluminio sólido constituyen un punto central situado entre el depósito, el asiento y el motor.
A la hora de desarrollar la R nineT, nos centramos en el concepto modular desde el primer momento, gracias al cual se pueden conseguir las máximas posibilidades de personalización. Las innumerables modificaciones realizadas por particulares y profesionales demuestran todas las posibilidades que ofrece la R nineT. Las interconexiones abiertas del sistema electrónico facilitan y simplifican la instalación de todo tipo de componentes eléctricos. Además, también posee un ingenioso bastidor que se puede separar. La pieza del extremo del bastidor trasero se puede desmontar con facilidad y, de este modo, podrás conseguir un aspecto purista y estiloso cuando conduzcas solo u otras posibilidades de asiento alternativas
Hasta las características ergonómicas de la R nineT han sido adaptadas por completo para conseguir mantener el aspecto informal y las características de conducción dinámica del vehículo. Resulta paradójico, pero, a pesar de las impresionantes prestaciones del motor, el objetivo es conseguir una deceleración relajada al mismo tiempo que se obtiene el máximo placer de conducción. El triángulo ergonómico equilibrado y el ángulo de la dirección algo más plano te permitirán descubrir nuevas rutas mientras conduces en una posición vertical recta y relajada. Esto implica que, con la R nineT, la ergonomía y las características de conducción extraordinarias van, literalmente, de la mano.
Cada piloto es único. ¿Por qué no sus motos? La R nineT ofrece múltiples opciones de personalización, como un juego de piezas fresadas prémium de BMW Motorrad Spezial o accesorios originales de BMW Motorrad.