
> BMW R nineT Scrambler
Escápate de la rutina diaria y acelera hacia la libertad y descubre cosas nuevas
Escápate de la rutina diaria y acelera hacia la libertad y descubre cosas nuevas
Escápate de la rutina diaria y acelera hacia la libertad, descubre cosas nuevas y disfruta de las ráfagas de viento en la cara con la BMW R nineTScrambler. Una moto resistente con el aspecto de una auténtica scrambler que combina una tecnología innovadora con la tradicional calidad de BMW Motorrad.
Ya sea en la ciudad, por sinuosas carreteras rurales o por la playa, su potente motor de dos cilindros opuestos y sus silenciadores dobles colocados en una posición alta proporcionan una aceleración potente y un sonido inconfundible. Incluso los largos viajes con dos personas te parecerán de lo más sencillo gracias a la configuración del asiento, con la que podrás mantener una posición relajada. Y, en tan solo unos pasos, podrás darle a tu R nineT Scrambler tu toque personal.
La R nineT Scrambler evoca la legendaria época dorada de las scrambler, ya que posee todos los puntos esenciales de este extraordinario tipo de motos: una horquilla telescópica con fuelles, su peculiar escape elevado y una gran rueda delantera de 19 pulgadas.
Diseño
Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite, cuatro válvulas radiales por cada cilindro, doble árbol de levas colocado en la culata, eje de equilibrado central
Diámetro x carrera
101 mm x 73 mm
Capacidad
1170 c. c.
Potencia nominal
110 hp (81 kW) a 7750 r. p. m.
Par máximo
116 Nm a 6000 r. p. m.
Relación de compresión
12,0:1
Gestión del motor/combustible
Inyección electrónica indirecta
Velocidad máxima
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
5,3 l
Tipo de combustible
Gasolina sin plomo de 95-98 octanos (RON) (potencia nominal con 98 octanos [RON])
Alternador
Generador trifásico de 720 W
Batería
12 V/14 Ah, no necesita mantenimiento
Embrague
Embrague en seco de un disco y accionamiento hidráulico
Engranajes
Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas, helicoidal
Accionamiento secundario
Accionamiento de eje
Bastidor
Bastidor de tres piezas, uno delantero y otro trasero de dos secciones, caja de cambios/motor autoportante, es posible extraer el subchasis del acompañante para circular solo
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera
Horquilla telescópica con diámetro del montante de 43 milímetros
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera
Basculante monobrazo de aluminio fundido con Paralever de BMW Motorrad; columna de suspensión central, precarga del muelle ajustable de forma continua con una rueda de ajuste
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
125 mm/140 mm
Distancia entre ejes
1522 mm
Avance
116,1 mm
Ángulo de la dirección
61°
Ruedas
Llantas de radios de fundición
Llanta delantera
3,00 x 19″
Llanta trasera
4,50 x 17″
Neumático delantero
120/70 R 19
Neumático trasero
170/60 R 17
Freno delantero
Freno de dos discos, pinzas fijas de 4 pistones, diámetro: 320 mm
Freno trasero
Freno de un disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS
BMW Motorrad ABS
Longitud
2175 mm
Anchura (espejos incluidos)
Altura (espejos no incluidos)
1330 mm
Altura del asiento (en vacío)
820 mm (asiento alto [OE]: 850 mm; altura del asiento bajo [OE]: 790 mm)
Longitud del paso del piloto (en vacío)
1830 mm (asiento alto [OE]: 1890 mm; ;altura del asiento bajo [OE]: 1775 mm)
Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.
220 kg 1
Peso máximo permitido
430
Carga máxima (con el equipamiento de serie)
210 kg
Capacidad útil del depósito
17 l
de los cuales se destinan para la reserva
3,5 l aproximadamente
1 De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito
BMW Motorrad ABS.
Indicador de velocidad con pantalla digital:
reloj digital, indicador de marchas, cuentakilómetros y contadores parciales, velocidad media y consumo medio de combustible; fecha de revisión y distancia restante hasta la siguiente revisión; el indicador de reserva de combustible muestra los kilómetros recorridos; testigo de mantenimiento/gestión del motor, testigo de advertencia del motor
Ruedas de aluminio fundido con neumáticos de carretera, llantas negras semibrillantes (neumáticos: delantero: 120/70 R19, trasero: 170/60 R17)
Chapa de acero del depósito de combustible pintada del color del vehículo
Estribos más amplios
Pedestales laterales con disyuntor
Sistema de escape de gas fabricado en acero inoxidable, con alerón acústico y silenciador trasero de Akrapovič
Intermitentes blancos y luz trasera led
Es posible extraer el bastidor del acompañante para circular solo.
_ Moderna luz trasera led.
Aporta un fascinante contraste con los clásicos faros delanteros redondos.
_ Cuidadosos detalles.
_ Indicador de velocidad.
Un elegante reclamo por toda su sencillez.
_ Reposapiés con dientes.
Inciden sobre el carácter rústico y masculino de la moto y garantizan un agarre firme y seguro.
_ Horquilla telescópica.
Lo más típico de una scrambler.
_ Depósito de acero compacto.
Destaca el aspecto más purista de la moto.
La R nineT Scrambler evoca la legendaria época dorada de las scrambler, ya que posee todos los puntos esenciales de este extraordinario tipo de motos: una horquilla telescópica con fuelles, su peculiar escape elevado y una gran rueda delantera de 19 pulgadas. El depósito de combustible compacto de color monolito metalizado mate destaca más si cabe su aspecto puro. Además, las ruedas opcionales de radios cruzados con neumáticos de tacos para su uso fuera de la carretera dejan claro a simple vista que el final de una carretera no tiene por qué ser el final del viaje. El asiento de cuero y el velocímetro con un indicador analógico también resultan muy llamativos. Gracias a sus detalles de gran calidad, como los faros redondos con el emblema de BMW, transmitirás una imagen perfecta siguiendo el estilo clásico de los modelos Heritage.
Una de las principales características de toda scrambler es la posición erguida y relajada que adoptan los pilotos al conducir sentados. No solo da la impresión de ser muy despreocupada, sino que también contribuye a lograr una sensación de tranquilidad durante la conducción. Incluso los largos trayectos hasta la playa más cercana te resultarán de lo más sencillo gracias a unos manillares más altos que los de la R nineT, un cojín del asiento algo más pequeño y unos reposapiés colocados un poco más abajo y alejados de la parte trasera.