
> BMW R nineT Pure
La BMW R nineT Pure es perfecta para todos aquellos que adoren el diseño clásico de las roadster
La BMW R nineT Pure es la motocicleta ideal para aquellos motoristas que amen el diseño clásico de las roadster y disfruten de la conducción pura.
La BMW R nineT Pure es perfecta para todos aquellos que adoren el diseño clásico de las roadster
La BMW R nineT Pure es perfecta para todos aquellos que adoren el diseño clásico de las roadster y busquen una experiencia de conducción pura. Su diseño toma las primeras motocicletas como fuente de inspiración. Nos recuerda a la época de los setenta y los ochenta. Pero sus raíces históricas son más profundas. La primera moto de BMW también era simple, reducida y dinámica. Ya en 1923 el centro de todo el concepto era el motor de dos cilindros opuestos de BMW. Al mismo tiempo, ofrece numerosas opciones para personalizar tu moto. Podrás cumplir tu sueños en lo referente a tu moto y tu estilo de vida. Cuando la personalices o disfrutes de su aceleración, sentirás su origen..
El diseño de la R nineT Pure recuerda al diseño habitual de las roadster. El faro delantero circular con anillo cromado, una carcasa barnizada y el nuevo tacómetro circular marcan la apariencia de la parte delantera.
Tipo
Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite, cuatro válvulas radiales por cada cilindro, doble árbol de levas colocado en la culata, eje de equilibrado central
Diámetro x carrera
101 mm x 73 mm
Capacidad
1170 c. c.
Potencia nominal
110 hp (81 kW) a 7750 r. p. m.
Par máximo
116 Nm a 6000 r. p. m.
Relación de compresión
12,0:1
Gestión del motor/combustible
Inyección electrónica de combustible en tubería de admisión, gestión electrónica del motor con interrupción por exceso de revoluciones, encendido doble
Control de emisiones
Convertidor catalítico de tres vías regulado, conforme con la normativa sobre emisiones UE 4
Velocidad máxima
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
5,3 l
Tipo de combustible
Gasolina sin plomo de 95-98 octanos (RON) (potencia nominal con 98 octanos [RON])
Alternador
Generador trifásico de 720 W
Batería
12 V/14 Ah, no necesita mantenimiento
Embrague
Embrague en seco de un disco y accionamiento hidráulico
Engranajes
Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas, helicoidal
Accionamiento secundario
Accionamiento de eje
Bastidor
Bastidor de tres piezas, uno delantero y otro trasero de dos secciones, caja de cambios/motor autoportante, es posible extraer el subchasis del acompañante para circular solo
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera
Horquilla telescópica con diámetro del montante de 43 milímetros
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera
Basculante monobrazo de aluminio fundido con Paralever de BMW Motorrad; amortiguador central, precarga del muelle ajustable en múltiples posiciones, amortiguación ajustable de la fase de rebote
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
125 mm/120 mm
Distancia entre ejes
1493 mm
Avance
105 mm
Ángulo de la dirección
63,4°
Ruedas
Llantas de radios de fundición
Llanta delantera
3,50 x 17″
Llanta trasera
5,50 x 17”
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero
180/55 ZR 17
Freno delantero
Freno de dos discos, 320 mm de diámetro, pinzas fijas de 4 pistones
Freno trasero
Freno de un disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS
BMW Motorrad ABS
Altura del asiento (en vacío)
805 mm (Asiento delantero personalizado [accesorio]: 795 mm; altura del asiento bajo [OE]: 775 mm)
Longitud del paso del piloto (en vacío)
1785 mm (Asiento delantero personalizado [accesorio]: 1775 mm; altura del asiento bajo [OE]: 1730 mm)
Capacidad útil del depósito
17 l
de los cuales se destinan para la reserva
3,5 l aproximadamente
Longitud
2105 mm
Anchura (espejos incluidos)
900 mm
Altura (espejos incluidos)
1250 mm
Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.
219 kg 1
Peso máximo permitido
430
Carga máxima (con el equipamiento de serie)
211 kg
1 De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito
Depósito de combustible de acero, 17 l
Asiento dos piezas (altura del asiento: 805 mm)
Las estriberas para el acompañante incluidas en el bastidor del acompañante se pueden retirar
Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, la dirección y el depósito
Palanca de freno y del embrague ajustables en múltiples configuraciones
Documentación de a bordo y herramientas
Caballete lateral con interruptor de corte
BMW Motorrad ABS
Luces encendidas de forma permanente y sistema de luces de advertencia de peligro
Pantalla multifunción en el tacómetro
Toma de corriente
Bus CAN con Single Wire System (SWS, sistema de cable único)
Inmovilizador electrónico
Interfaz de diagnóstico
Generador de 720 W
Intermitentes blancos y luz trasera led
_ Faros redondos.
Faros redondos con el logo de BMW.
El anillo cromado y la carcasa del mismo color que el cuerpo de la moto resaltan la apariencia clásica de la R nineT Pure.
_ Cubierta barnizada.
_ Velocímetro.
Velocímetro redondo clásico.
El cuadro de instrumentos rezuma estilo y elegancia..
_ Basculante monobrazo
Basculante monobrazo de aluminio fundido.
Uno de sus puntos fuertes, tanto a nivel visual como funcional.
_ Moderna luz trasera Led.
Moderna luz trasera led.
Ofrece un contraste fascinante con el faro redondo clásico ubicado la parte delantera.
_ Logo «nineT».
Logo «nineT» situado sobre la entrada de aire.
Un indicador inconfundible con el que quedará patente que la moto pertenece a la familia Heritage.
El diseño de la R nineT Pure recuerda al diseño habitual de las roadster. El faro delantero circular con anillo cromado, una carcasa barnizada y el nuevo tacómetro circular marcan la apariencia de la parte delantera. El bastidor en arco de tres piezas y la nueva horquilla telescópica de apariencia clásica determinan sus dimensiones. Y como elemento principal, el motor de dos cilindros opuestos, que viene preparado para rugir. El depósito de acero y la estilizada parte trasera completan una silueta elegante que logra una apariencia ágil y segura de sí misma. Todo esto transportado por ruedas de función de 5 radios.
Sin embargo, su diseño simplificado al máximo no tiene nada que ver con un sentimiento de nostalgia pasajero. La R nineT Pure te permite personalizarla por completo, equiparla, modificarla y diseñarla hasta construir tu propia moto y tu propio estilo. Las bases de la moto son un concepto probado y, por supuesto, la calidad habitual de BMW Motorrad.
El motor y el sistema eléctrico de la R nineT Pure ya despertaron el interés de los entusiastas de las motos en la R nineT. El motor de dos cilindros opuestos refrigerado por aire/aceite con sus 81 kW (110 hp) promete una experiencia exuberante y vital … Y lo cumple. El sistema de escape 2 en 1 con el diseño habitual de las motos roadster resalta su estilo seguro con un sonido redondo y potente. Gracias al ABS de serie y el ASC opcional, podrás desplegar todo su potencial por las calles de forma segura.
La R nineT Pure te permite hacer realidad tu sueño de tener una moto personalizada. En total consonancia con tus ideas. Crea una moto que tenga tu propio estilo. Gracias a la altura relativamente baja del asiento, la moto es adecuada para diferentes tipos de pilotos. Además, puedes bajar todavía más tu R nineT Pure con la opción de fábrica de configuración baja. Con su asiento profundo, estrecho y firmemente acolchado, podrás conducir al más puro estilo roadster: seguro, inequívoco e inconfundible.