
> BMW S 1000 RR
La BMW S 1000 RR es la máxima expresión de una superbike y esto se ve reflejado en su diseño.
La BMW S 1000 RR siempre ha mantenido un factor constante: su impresionante curva de potencia y continua siendo una pionera en su estilo.
La BMW S 1000 RR es la máxima expresión de una superbike y esto se ve reflejado en su diseño.
Desde el primer momento, la RR encabezó una auténtica revolución en la categoría de superbikes deportivas. Desde entonces, la moto se ha seguido desarrollando, se ha perfeccionado todavía más su ya de por sí probado concepto y se le ha añadido la tecnología más actual. Sin embargo, a lo largo de este tiempo, la RR siempre ha mantenido un factor constante: su impresionante curva de potencia. Además, en lo que a su rendimiento se refiere, esta moto continúa siendo una auténtica pionera hoy en día.
La S 1000 RR incluye el Control de Tracción Dinámica DTC de serie, con el que podrás conseguir un mayor dinamismo y seguridad en la carretera. De este modo, la S 1000 RR continúa siendo una auténtica purasangre entre las superbikes, tanto en la carretera como en el circuito de carreras. Además, su innovadora tecnología te permitirá disfrutar de todo su rendimiento con una intensidad y una inmediatez incomparable hasta el momento.
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La R 1200 R es una roadster en el sentido más estricto de la palabra, reducida a lo esencial: un motor, dos ruedas y un cuerpo compuesto por el depósito y el asiento. La R 1200 R presenta un diseño rígido y poderoso y una línea dinámica que atraviesa la parte delantera de perfil bajo y continúa hasta la rueda delantera.
Tipo
Motor de cuatro cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas de titanio por cada cilindro, doble árbol de levas colocado en la culata
Diámetro x carrera
80 mm x 49,7 mm
Capacidad
999 c. c.
Potencia nominal
146 kW (199 hp) a 13 500 r. p. m.
Par máximo
113 Nm a 10 500 r. p. m.
Relación de compresión
13,0:1
Preparación del combustible
Inyección electrónica, longitud del conducto de admisión variable
Control de emisiones
Convertidor catalítico de tres vías regulado, conforme con la normativa sobre emisiones UE 4
Velocidad máxima
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
6,7 l
Tipo de combustible
Súper sin plomo, 95 octanos (RON) con control de detonación; potencia nominal con combustible de 98 octanos
Alternador
406 W
Batería
12 V/9 Ah, no necesita mantenimiento
Embrague
Embrague multidisco con baño de aceite y función antirrebote, de accionamiento mecánico
Engranajes
Caja de cambios con dientes rectos de seis velocidades sincronizadas
Accionamiento secundario
Cadena 17/45
Control de tracción
DTC
Bastidor
Bastidor de aluminio de tipo arco con motor autoportante
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida, diámetro de 46 mm, amortiguación del rebote/compresión y precarga del muelle ajustables
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
120 mm/120 mm
Distancia entre ejes
1438 mm
Avance
96,5 mm
Ángulo de la dirección
66,5°
Ruedas
Ruedas de aluminio fundido a presión
Dimensiones de la llanta delantera
3,50 x 17″
Dimensiones de la llanta trasera
6,00 x 17″
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático traser
190/55 ZR 17
Freno delantero
Freno de dos discos, discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinzas fijas de cuatro pistones
Freno trasero
Freno de un disco, 220 mm de diámetro, pinza flotante de un solo pistón
ABS
ABS integral parcial de BMW Motorrad Race, modos de conducción conmutables
Anchura (espejos incluidos)
826 mm
Altura (espejos no incluidos)
Altura del asiento (en vacío).
815 mm (asiento Confort [accesorio]: 850 mm)
Longitud del paso del piloto (en vacío).
1805 mm (asiento Confort [accesorio]: 1870 mm)
Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.
208 kg1
Peso en seco
179,5 kg
Peso máximo permitido
407 kg
Carga máxima (con el equipamiento de serie)
199 kg
Capacidad útil del depósito
17,5 l
de los cuales se destinan para la reserva
4 l aproximadamente
1 De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito
Asiento de dos piezas (altura del asiento: 815 mm; longitud del paso: 1805 mm)
Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, la dirección, el tapón de llenado de aceite y los cierres para el asiento del acompañante
Cerradura de la dirección y el encendido integrada
Palanca del freno de mano ajustable
Pequeño compartimento de almacenamiento con herramientas de a bordo bajo el asiento del acompañante
Documentación de a bordo
Depósito de aluminio
Embrague multidisco con baño de aceite y función antirrebote, de accionamiento mecánico
Soporte de la matrícula extraíble.
Tres modos de conducción ajustables: «Rain», «Sport» y «Race»; BMW Motorrad Race ABS
Función de pronóstico de vuelta rápida («Best Lap in Progress») para entrenamientos activos en pista.
DTC de serie
Luces encendidas de forma permanente y sistema de luces de advertencia de peligro
Faros y faros de largo alcance
Pantalla multifunción regulable (velocímetro con cuentakilómetros, contador de distancia, reloj, temporizador de vueltas, cuentarrevoluciones analógico, marcha actual, consumo medio e indicación de autonomía); tres modos de conducción diferentes («Rain», «Sport», «Race»); funciones estadísticas para pista, como el combustible promedio y la sección de freno, el número de cambios de marchas (Vmin y Vmax), funcionamiento libre, testigo de cambio programable con advertencia de velocidad, pronóstico de vuelta rápida «Best lap in progress» e indicación de errores
Sensor de caídas.
Generador trifásico de 406 W
Bus CAN con Single Wire System (SWS, sistema de cable único)
Inmovilizador electrónico
Diagnóstico de a bordo
Intermitentes de color gris ahumado y luz trasera led
_ Frontal dividido
_ Pastillas de freno.
_ Indicador analógico.
_ Placa de BMW.
_ Basculante de automovilismo.
_ Sistema de escape.
Accesorios
Indumentaria