COLORES
VIVÍ EL #SOULFUEL.
Como ninguna otra lo había hecho antes, la R 18 sigue la tradición de las motocicletas BMW históricas tanto en términos técnicos como de diseño, centrando la atención en lo esencial: tecnología purista y bien definida, el motor boxer más potente de todos los tiempos, y tres modos de conducción: Rain, Roll y Rock.
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ESPECIFICACIONES
La R 18 reúne numerosas características icónicas de la historia de BMW Motorrad como, por ejemplo, la transmisión central descubierta. En la R 18 continúan desarrollando estas características y las han adaptado al presente.
Tipo
Motor bóxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales.
Diámetro y carrera
107.1 mm x 100 mm
Capacidad
1802 cm³
Potencia nominal
67 kW a 4 750 rpm 1/min
Par máximo
158 Nm a 3 000 rpm 1/min
Relación de compresión
9.6 :1
Gestión del motor/combustible
Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico.
Control de emisiones
Catalizador regulado de 3 vías.
Máxima velocidad
Más de 180 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
5,6 l
Tipo de combustible
Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95 90 índice antidetonante.
Alternador
Alternador de imanes permanentes 600 W (potencia nominal).
Batería
12 V / 26 Ah, sin mantenimiento.
Embrague
Embrague en seco de seguridad.
Cambio
Caja de cambios con 6 velocidades con corte helicoidal.
Transmisión secundaria
Cardán
Chasis
Bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados.
Rueda y suspensión delanteras
Horquilla telescópica.
Rueda y suspensión traseras
Pieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico.
Recorrido de la suspensión delantera/trasera
120 mm / 90 mm
Distancia entre ejes.
1731 mm
Avance.
150 mm
Ángulo de la dirección.
57,3°
Llantas
Rueda de radios (solo delantera).
Rin delantero
3,5″ x 19″
Rin trasero
5,0″ x 16″
Llanta delantera
120/70 R 19
Llanta trasera
180/65 B16
Freno delantero
Freno de doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos.
Freno trasero
Freno monodisco, 300 mm de diámetro, pinza fija de dos émbolos.
ABS
BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial).
Altura del asiento con peso en vacío
690 mm
Longitud del arco de paso con peso en vacío
1630 mm
Capacidad útil del depósito
Aprox. 16 l
Reserva.
Aprox 4 l
Longitud
2440 mm
Altura (sin retrovisores)
1126 mm
Altura (sobre espejo retrovisor, con el peso del vehículo vacío según DIN)
1232 mm
Ancho (con retrovisores)
964 mm
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)
345 kg 1)
Peso máximo admisible
560 Kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
215 Kg
1 Según la directiva 93/93/CEE, con todos los medios de funcionamiento y el depósito lleno al menos en un 90 % de su volumen útil.
DETALLES
_ Casquillos para horquillas.
_ Peldaño
_ Tapas de culatas en negro.
_ Silenciador final paraderrapes.
_ Transmisión central y bastidor de lijado dobleabiertos
_ Analizamos el puente de horquillapurista de la R 18.