> BMW R nineT
La R nineT es la compañera perfecta y no conoce límites a la hora de satisfacer tus necesidades
El motociclismo es el máximo exponente de la libertad más absoluta: paisajes, curvas, rectas. Cada metro es importante para tu camino.
La R nineT es la compañera perfecta y no conoce límites a la hora de satisfacer tus necesidades
El motociclismo es el máximo exponente de la libertad más absoluta: paisajes, curvas, rectas. Cada metro es importante. En eso consiste exactamente tu camino. La R nineT es la compañera perfecta y prácticamente no conoce límites a la hora de satisfacer tus necesidades, en parte gracias a sus innumerables posibilidades de personalización. Al hacerlo, el carácter de su motor bóxer refrigerado por aire te impulsará hacia delante de tal forma que puedas notar con claridad su curva de par total, así como su tecnología vanguardista. Desde el primer momento, la R nineT ha cautivado a entusiastas de las motos de todo el mundo. Porque esta moto tiene un efecto estimulante, inspirador y contagioso en sus usuarios.
La clásica familia Heritage dispone de muchas otras prestaciones destacadas además del icónico motor boxer refrigerado por aire/aceite; por ejemplo, la pata telescópica ajustable, el instrumento redondo doble (velocímetro y cuentarrevoluciones) y los modos de conducción «Rain» y «Road»..
Tipo
Motor bicilíndrico boxer de cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite, dos árboles de levas y cuatro válvulas radiales por cilindro, eje de compensación central
Diámetro x carrera
101 mm x 73 mm
Capacidad
1170 c. c.
Potencia nominal
80 kW (109 cv) a 7,250 rpm.
Par máximo
116 Nm a 6000 r. p. m.
Relación de compresión
12,0:1
Preparación del combustible
Inyección electrónica en el conducto de admisión
Control de emisiones
Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5
Velocidad máxima
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
5,1 l
Tipo de combustible
Gasolina súper plus sin plomo, 95-98 octanos; (potencia nominal con 98 octanos)
Alternador
Alternador trifásico 720 W
Batería
12 V / 12 Ah, sin mantenimiento
Embrague
Monodisco en seco, de accionamiento hidráulico
Cambios
De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
Transmisión secundaria
Cardán
Bastidor
Diseño de cuatro piezas, con chasis delantero y chasis trasero de tres piezas, unidad de motor y caja de cambios autoportante, asiento del acompañante desmontable para modo en solitario
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión
Horquilla telescópica invertida, con tubo vertical de 46 mm de diámetro
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión
Monobrazo basculante de fundición de aluminio con BMW Motorrad Paralever; amortiguador central, precarga regulable progresiva con rueda de ajuste, amortiguación de rebote ajustable
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
120 mm/120 mm
Distancia entre ejes
1487 mm
Avance
107,92 mm
Ángulo de la dirección
63.2°
Ruedas
Ruedas de radios
Llanta delantera
3,50 x 17″
Llanta trasera
5,50 x 17”
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero
180/55 ZR 17
Freno delantero
Freno de disco doble, diámetro 320 mm, zapatas fijas de 4 pistones
Freno trasero
Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones
ABS
BMW Motorrad ABS Pro
Longitud
2105 mm
Ancho (sobre la maneta)
Altura (sobre los retrovisores)
1240 mm
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo
805 mm
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío
1785 mm
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)
221 kg 1
Peso máximo admisible
430 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
209 kg
1 De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito
Faro LED con luz diurna
Instrumento doble con velocímetro y cuentarrevoluciones en ordenador de a bordo
Control de estabilidad automático (ASC)
Modos de conducción Rain & Road
Cadena cinemática y engranaje angular negro
Horquilla invertida (USD) ajustable de forma manual (pretensado de los muelles, prestablecimiento de la etapa de presión y del arrastre)
_ Placa del modelo visible.
Un origen inconfundible: la R nineT desvela de dónde viene y todo lo que esconde con la placa del modelo.
_ Motor boxer de dos cilindros.
_ Depósito y Tapa.
El depósito compacto y la tapa se integran perfectamente en las proporciones originales de BMW Motorrad.
_ Sistema de escape.
Doble flujo de serie. El silenciador, además de completar el aspecto roadster, proporciona un sonido intenso.
_ Faro LED con luz diurna.
La moderna tecnología LED se combina con la clásica forma del faro para proporcionarte una mejor visibilidad de serie, estés donde estés.
_ Cuadro de mandos clásico.
Las indicaciones analógicas sobre la velocidad y las revoluciones destacan en el puesto de mando de la R nineT.