> BMW R nineT Pure
La BMW R nineT Pure es perfecta para todos aquellos que adoren el diseño clásico de las roadster
La BMW R nineT Pure es la motocicleta ideal para aquellos motoristas que amen el diseño clásico de las roadster y disfruten de la conducción pura.
La BMW R nineT Pure es perfecta para todos aquellos que adoren el diseño clásico de las roadster
La BMW R nineT Pure es perfecta para todos aquellos que adoren el diseño clásico de las roadster y busquen una experiencia de conducción pura. Su diseño toma las primeras motocicletas como fuente de inspiración. Nos recuerda a la época de los setenta y los ochenta. Pero sus raíces históricas son más profundas. La primera moto de BMW también era simple, reducida y dinámica. Ya en 1923 el centro de todo el concepto era el motor de dos cilindros opuestos de BMW. Al mismo tiempo, ofrece numerosas opciones para personalizar tu moto. Podrás cumplir tu sueños en lo referente a tu moto y tu estilo de vida. Cuando la personalices o disfrutes de su aceleración, sentirás su origen..
Con la R nineT Pure vivirás tu idea de conducción de moto con el clásico estilo roadster. Su corazón es el icónico motor boxer refrigerado por aire/aceite. Además, cuenta con prestaciones como los modos de conducción «Rain» y «Road» y la pata telescópica ajustable.
Tipo
Motor bicilíndrico boxer de cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite, dos árboles de levas y cuatro válvulas radiales por cilindro, eje de compensación central.
Diámetro x carrera
101 mm x 73 mm
Capacidad
1170 c. c.
Potencia nominal
80 kW (109 cv) a 7250 rpm
Potencia nominal A2
70 kW (95 cv) a 7000 rpm
Par de giro máximo
116 Nm a 6000 rpm
Par máximo A2
112 Nm a 5750 rpm
Relación de compresión
12,0:1
Preparación de la mezcla
Inyección electrónica en el conducto de admisión
Depuración de los gases de escape
Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5
Velocidad máxima
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
5,1 l
Tipo de combustible
Gasolina súper plus sin plomo, 95-98 octanos; (potencia nominal con 98 octanos)
Alternador
Alternador trifásico con 720 W
Batería
12 V / 12 Ah, sin mantenimiento
Embrague
Monodisco en seco, de accionamiento hidráulico
Engranajes
De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
Transmisión secundaria
Cardán
Bastidor
Diseño de tres piezas, con chasis delantero y chasis trasero de dos piezas, unidad / motor caja de cambios autoportante, asiento del acompañante desmontable para modo en solitario.
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión
Horquilla telescópica, con diámetro de tubo de 43 mm
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión
Monobrazo basculante de fundición de aluminio con BMW Motorrad Paralever, pata telescópica central, pretensado de los muelles mediante rueda de ajuste sin niveles, amortiguación de la etapa de tracción ajustable sin niveles
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
120 mm / 120 mm
Distancia entre ejes
1493 mm
Avance
105 mm
Ángulo de la dirección
63,4°
Ruedas
Llantas de fundición
Llanta delantera
3,50 x 17″
Llanta trasera
5,50 x 17”
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero
180/55 ZR 17
Freno delantero
Freno de disco doble, diámetro 320 mm, zapatas fijas de 4 pistones
Freno trasero
Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones
ABS
BMW Motorrad ABS Pro
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo
805 mm
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío
1785 mm
Capacidad útil del depósito
17 l
de los cuales se destinan para la reserva
3,5 l aproximadamente
Longitud
2105 mm
Ancho (sobre la maneta)
865 mm
Altura (sobre los espejos)
1240 mm
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno.
219 kg 1
Peso máximo permitido
430 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
211 kg
1 De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito
Faro LED con luz diurna
Velocímetro con ordenador de a bordo
ASC
Modos de conducción Rain & Road
Cadena cinemática y engranaje angular en negro
Conector de carga USB
_ Faros redondos.
Faros redondos con el logo de BMW.
El anillo cromado y la carcasa del mismo color que el cuerpo de la moto resaltan la apariencia clásica de la R nineT Pure.
_ Cubierta barnizada.
_ Velocímetro.
Velocímetro redondo clásico.
El cuadro de instrumentos rezuma estilo y elegancia..
_ Basculante monobrazo
Basculante monobrazo de aluminio fundido.
Uno de sus puntos fuertes, tanto a nivel visual como funcional.
_ Moderna luz trasera Led.
Moderna luz trasera led.
Ofrece un contraste fascinante con el faro redondo clásico ubicado la parte delantera.
_ Logo «nineT».
Logo «nineT» situado sobre la entrada de aire.
Un indicador inconfundible con el que quedará patente que la moto pertenece a la familia Heritage.
El diseño de la R nineT Pure recuerda al diseño habitual de las roadster. El faro delantero circular con anillo cromado, una carcasa barnizada y el nuevo tacómetro circular marcan la apariencia de la parte delantera. El bastidor en arco de tres piezas y la nueva horquilla telescópica de apariencia clásica determinan sus dimensiones. Y como elemento principal, el motor de dos cilindros opuestos, que viene preparado para rugir. El depósito de acero y la estilizada parte trasera completan una silueta elegante que logra una apariencia ágil y segura de sí misma. Todo esto transportado por ruedas de función de 5 radios.
Sin embargo, su diseño simplificado al máximo no tiene nada que ver con un sentimiento de nostalgia pasajero. La R nineT Pure te permite personalizarla por completo, equiparla, modificarla y diseñarla hasta construir tu propia moto y tu propio estilo. Las bases de la moto son un concepto probado y, por supuesto, la calidad habitual de BMW Motorrad.
El motor y el sistema eléctrico de la R nineT Pure ya despertaron el interés de los entusiastas de las motos en la R nineT. El motor de dos cilindros opuestos refrigerado por aire/aceite con sus 81 kW (110 hp) promete una experiencia exuberante y vital … Y lo cumple. El sistema de escape 2 en 1 con el diseño habitual de las motos roadster resalta su estilo seguro con un sonido redondo y potente. Gracias al ABS de serie y el ASC opcional, podrás desplegar todo su potencial por las calles de forma segura.
La R nineT Pure te permite hacer realidad tu sueño de tener una moto personalizada. En total consonancia con tus ideas. Crea una moto que tenga tu propio estilo. Gracias a la altura relativamente baja del asiento, la moto es adecuada para diferentes tipos de pilotos. Además, puedes bajar todavía más tu R nineT Pure con la opción de fábrica de configuración baja. Con su asiento profundo, estrecho y firmemente acolchado, podrás conducir al más puro estilo roadster: seguro, inequívoco e inconfundible.