> BMW R nineT URBAN G/S
Elige entre un sinfín de opciones de personalización para plasmar tus ideas más personales.
Disfruta de la sensación de confianza que ofrece una moto bóxer con una posición de conducción erguida y relajada, en combinación con tecnología innovadora
Elige entre un sinfín de opciones de personalización para plasmar tus ideas más personales.
Disfruta de la sensación de confianza que ofrece una moto bóxer con una posición de conducción erguida y relajada, en combinación con tecnología innovadora. Elige entre un sinfín de opciones de personalización para plasmar tus ideas más personales. La R nineT Urban G/S hace una auténtica declaración de intenciones: rinde homenaje a los inicios de la historia plagada de éxitos de la G/S de BMW Motorrad. De un solo vistazo queda claro que la R nineT Urban G/S captura el espíritu de la conducción fuera de la carretera de aquella época. Al mismo tiempo, sus características de conducción la convierten en un miembro de pleno derecho de la actual familia nineT. Refleja el estilo de vida de aquella época, cuando la gente sabía adónde quería ir y sabía exactamente cómo llegar hasta allí. Al igual que hoy en día.
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El diseño de la R nineT Pure recuerda al diseño habitual de las roadster. El faro delantero circular con anillo cromado, una carcasa barnizada y el nuevo tacómetro circular marcan la apariencia de la parte delantera.
Tipo
Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite, cuatro válvulas radiales por cada cilindro, doble árbol de levas colocado en la culata, eje de equilibrado central
Diámetro x carrera
101 mm x 73 mm
Capacidad
1170 c. c.
Potencia nominal
110 hp (81 kW) a 7750 r. p. m.
Par máximo
116 Nm a 6000 r. p. m.
Relación de compresión
12,0:1
Gestión del motor/combustible
Inyección electrónica de combustible en tubería de admisión, gestión electrónica del motor con interrupción por exceso de revoluciones, encendido doble
Control de emisiones
Convertidor catalítico de tres vías regulado, conforme con la normativa sobre emisiones UE 4
Velocidad máxima
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
5,3 l
Tipo de combustible
Gasolina sin plomo de 95-98 octanos (RON) (potencia nominal con 98 octanos [RON])
Alternador
Generador trifásico de 720 W
Batería
12 V/14 Ah, no necesita mantenimiento
Embrague
Embrague en seco de un disco y accionamiento hidráulico
Engranajes
Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas, helicoidal
Accionamiento secundario
Accionamiento de eje
Bastidor
Bastidor de tres piezas, uno delantero y otro trasero de dos secciones, caja de cambios/motor autoportante, es posible extraer el subchasis del acompañante para circular solo
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera
Horquilla telescópica con diámetro del montante de 43 milímetros
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera
Basculante monobrazo de aluminio fundido con Paralever de BMW Motorrad; amortiguador central, precarga del muelle ajustable en múltiples posiciones, amortiguación ajustable de la fase de rebote
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
125 mm/140 mm
Distancia entre ejes
1527 mm
Avance
110,6 mm
Ángulo de la dirección
61,5 °
Ruedas
Llantas de radios de fundición
Llanta delantera
3,00 x 19″
Llanta trasera
4,50 x 17″
Neumático delantero
120/70 ZR 19
Neumático trasero
170/60 ZR 17
Freno delantero
Freno de dos discos, 320 mm de diámetro, pinzas fijas de 4 pistones
Freno trasero
Freno de un disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS
BMW Motorrad ABS
Altura del asiento (en vacío)
850 mm (asiento bajo [OE]: 820 mm)
Longitud del paso del piloto (en vacío)
1890 mm (asiento bajo [OE]: 1830 mm)
Capacidad útil del depósito
17 l
de los cuales se destinan para la reserva
3,5 l aproximadamente
Longitud
2175 mm
Anchura (espejos incluidos)
870 mm
Altura (espejos incluidos)
1105 mm
Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.
221 kg 1
Peso máximo permitido
430 Kg
Carga máxima (con el equipamiento de serie)
209 kg
1 De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito.
Depósito de combustible de acero, 17 l
Asiento de una sola pieza (altura del asiento: 850 mm)
Las estriberas para el acompañante incluidas en el bastidor del acompañante se pueden retirar
Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, el asiento y la dirección
Palanca de freno y del embrague ajustables en múltiples configuraciones
Documentación de a bordo y herramientas
Caballete lateral con interruptor de corte
BMW Motorrad ABS (conmutable)
Estribos
Sistema de escape de acero inoxidable con válvula de sonido
Luces encendidas de forma permanente y sistema de luces de advertencia de peligro
Pantalla multifunción en el tacómetro
Toma de corriente
Bus CAN con Single Wire System (SWS, sistema de cable único)
Inmovilizador electrónico
Interfaz de diagnóstico
Generador de 720 W
Intermitentes blancos y luz trasera led
_ Parte delantera original.
Parte delantera inconfundible.
La carcasa con visera del faro delantero, los faros redondos y el parabrisas de la parte delantera traen a la mente las motos G/S vintage.
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_ Guardabarros delantero.
_ Rueda delantera.
Velocímetro redondo clásico.
Rueda delantera grande de 19 pulgadas.
La rueda delantera de 19 pulgadas junto con los neumáticos todoterreno opcionales traen a la memoria los recorridos por terrenos prácticamente intransitables.
_ Una gama de colores perfecta.
Una gama de colores perfecta.
El depósito blanco, los detalles azules y el asiento rojo combinan los colores clásicos de BMW Motorsport..
_ Estribos para enduro.
Estribos para enduro.
Para lograr un mejor agarre y mayor control del vehículo al conducir fuera de la carretera y de pie.
_ Chapa de protección térmica .
Chapa de protección térmica atornillada.
La chapa de protección térmica colocada en el silenciador de acero inoxidable cepillado es un toque clásico de las motos enduro.
El diseño de la R nineT Urban G/S es llamativo. Varios elementos de diseño distintivos la convierten en una moto potente y robusta que rinde homenaje al diseño original de las G/S: la rueda delantera de 19 pulgadas, la horquilla telescópica con los característicos fuelles, la carcasa con visera del faro delantero y el guardabarros elevado definen la parte delantera de la moto. Su perfil se caracteriza por una marcada línea horizontal. Los elementos del cuerpo en blanco y el asiento estrecho y ligeramente más largo en rojo permiten revivir el espíritu de la legendaria R 80 G/S de 1980. El motor y el bastidor en color negro realzan este efecto. Los nuevos instrumentos redondos de estilo clásico también demuestran que la Urban G/S es parte de la familia de la nineT. Asimismo, la R nineT Urban G/S destaca sobre cualquier superficie, desde senderos sin asfaltar hasta carreteras con gravilla. Lo confirman, tanto a nivel funcional como visual, las llantas con radios y los neumáticos con clavos opcionales, los estribos para enduro, la chapa de protección térmica atornillada y el pedal de freno de acero.
La R nineT Urban G/S se mantiene leal al pasado con su estilo, pero también muestra el mismo respeto por el presente con su moderna tecnología. Cuenta con el motor y el sistema eléctrico de la BMW R nineT que ya han demostrado toda su capacidad. Gracias a su tecnología de vanguardia, la R nineT Urban G/S también cumple con la norma UE 4 actual. El motor bóxer de dos cilindros refrigerado por aire tiene una capacidad de 1170 c. c. y 81 kW (110 bhp) de potencia que permite una administración muy dinámica de todo su potencial incluso a bajas velocidades. Todo ello para lograr una conducción ligera y modera. El ABS de serie y el control de tracción (ASC) opcional te mantienen a salvo cada vez que llevas toda la potencia a la carretera o a la gravilla. Además, el sistema de escape elevado fabricado en acero inoxidable cepillado constituye una última referencia visual a las raíces enduro de la G/S.
El triángulo ergonómico equilibrado de la Urban G/S te mantiene erguido y seguro en la carretera. El manillar ligeramente elevado, la larga superficie del asiento y los reposapiés un poco más bajos y anchos garantizan una conducción relajada y segura. La altura del asiento de serie es de 850 mm. Gracias al asiento más bajo opcional, la R nineT Urban G/S ofrece estabilidad para todos los tipos de pilotos.
Otro aspecto destacable es el asiento, con apariencia de cuero. Es impermeable, tiene un acabado de alto nivel y se centra en la autenticidad de la superficie y el color. Por tanto, determinadas prendas de ropa (como los vaqueros oscuros) pueden mancharlo. Normalmente, este efecto pátina no puede eliminarse y no constituye un defecto.
Independientemente de si buscas un diseño retro u offroad, la R nineT Urban G/S expresa tu estilo de vida. Como consecuencia, las posibilidades de personalización son prácticamente infinitas, tal y como han demostrado numerosas aventuras a lo largo de la historia de la G/S. La R nineT Urban G/S se puede transformar rápidamente en una moto monoplaza gracias al bastidor del acompañante extraíble.
Y, además, existe una gama adaptada de accesorios originales de BMW Motorrad y equipamiento opcional exclusivo de BMW Motorrad Spezial. En resumen, individualidad y placer de conducir sin límites.