> BMW R 18 Classic.
Nueva BMW R 18 Classic. Tour y auténtico disfrute.
La BMW S 1000 XR combina lo mejor de estos tres mundos para crear la primera moto deportiva de aventura de BMW Motorrad. Ideal para quienes buscan lo mejor
Nueva BMW R 18 Classic. Tour y auténtico disfrute.
La R 18 Classic es sinónimo de Tour y de auténtico disfrute. Recuerda a los inicios de la primera cruiser para tour de BMW Motorrad. Además de ser todo un símbolo atemporal de la historia de Motorrad, se presenta con su motor Boxer de alta cilindrada y un diseño que la convierten en el centro de todas las miradas.
La R 18 Classic nos recuerda los iconos de nuestra historia y las características de las primeras cruiser aptas para tours.
Tipo
Motor bóxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales.
Diámetro y carrera
107.1 mm x 100 mm
Capacidad
1802 cm³
Potencia nominal
67 kW a 4 750 rpm 1/min
Par máximo
158 Nm a 3 000 rpm 1/min
Relación de compresión
9.6 :1
Gestión del motor/combustible
Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico.
Control de emisiones
Catalizador regulado de 3 vías.
Máxima velocidad
Más de 180 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
5.6 l/100km
Tipo de combustible
Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95 90 índice antidetonante.
Alternador
Alternador de imanes permanentes 600 W (potencia nominal).
Batería
12 V / 26 Ah, sin mantenimiento.
Embrague
Embrague monodisco en seco.
Cambio
Caja de cambios con 6 velocidades con corte helicoidal.
Transmisión secundaria
Cardán
Chasis
Bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados.
Rueda y suspensión delanteras
Horquilla telescópica.
Rueda y suspensión traseras
Pieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico.
Recorrido de la suspensión delantera/trasera
120 mm / 90 mm
Distancia entre ejes.
1731 mm
Avance.
150 mm
Ángulo de la dirección.
57,3°
Ruedas
Llantas de radios.
Medidas de la llanta delantera
3.00″ x 16″
Medidas de la llanta trasera
5,0″ x 16″
Neumático delantero
130/90 B16
Neumático trasero
180/65 B16
Freno delantero
Freno de doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro pistones.
Freno trasero
Freno monodisco, 300 mm de diámetro, pinza fija de dos pistones.
ABS
BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial).
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo
710 mm
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío
1655 mm
Capacidad útil del depósito
Aprox. 16 l
Reserva.
Aprox 4 l
Longitud
2440 mm
Altura (sin retrovisores)
1342 mm
Altura (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN)
1397 mm
Ancho (con retrovisores)
964 mm
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)
365 kg 1)
Peso máximo admisible
560 Kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
195 Kg
1 According to Directive (EU) 168/2013 with all operating fluids, with standard equipment and refuelled with min. 90% of the usable fuel tank capacity. 90% of the usable tank capacity.
_ Asiento con asiento para acompañante.
El asiento está compuesto por dos monoasientos. Si empiezas con o sin el asiento del acompañante es decisión tuya.
_ Boxer con tubo de la varilla de empuje
_ Parabrisas.
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El parabrisas es grande y te protege del viento y las inclemencias del tiempo.
_ Bolsas de viaje.
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Las softbags tienen una capacidad de 15,5 litros cada una para que puedas meter todo lo que necesitas para tu viaje.
_ Árbol cardán abierto, bastidor con doble pulido
Características históricas reinterpretadas y aplicadas con la máxima calidad.
_ Estriberas.
–
Se encargan de proporcionarte una sujeción relajada y cómoda, como ya deja entrever el aspecto general de la moto.