> BMW R 18 Transcontinental.
Una nueva integrante de la familia R 18.
BMW R 18 Transcontinental. El modelo mejor vestido de las rutas. El inconfundible frente, con su parabrisas elevado, y el tremendo Big Boxer prometen una experiencia en la que disfrutarás del confort y la potencia.
Una nueva integrante de la familia R 18.
Como miembro de la familia R 18, esta motocicleta es un símbolo de la tradición BMW Motorrad, y desprende lujo y elegancia a cada paso. Su inconfundible diseño frontal, su parabrisas elevado y su tremendo Big Boxer prometen una experiencia única de confort y potencia.
Con su Big Boxer, la R 18 Transcontinental se centra en marcarse un buen kilometraje.
Tipo
Motor bóxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales.
Diámetro y carrera
107.1 mm x 100 mm
Capacidad
1802 cm³
Potencia nominal
67 kW a 4,750 rpm
Par máximo
158 Nm a 3,000 rpm
Relación de compresión
9.6 :1
Gestión del motor/combustible
Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico.
Control de emisiones
Catalizador regulado de 3 vías.
Máxima velocidad
Más de 180 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
5.8 l/100km
Tipo de combustible
Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95 90 índice antidetonante.
Alternador
Alternador de imanes permanentes 600 W (potencia nominal).
Batería
12 V / 26 Ah, sin mantenimiento.
Embrague
Embrague en seco de seguridad.
Cambio
Caja de cambios con seis velocidades con corte helicoidal.
Transmisión secundaria
Cardán
Chasis
Bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados.
Rueda y suspensión delanteras
Horquilla telescópica.
Rueda y suspensión traseras
Pieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico.
Recorrido de la suspensión delantera/trasera
120 mm / 120 mm
Batalla.
1695 mm
Avance.
183.5 mm
Ángulo de la dirección.
62,7°
Ruedas
Llantas de fundición delantera de aluminio.
Medidas de la llanta delantera
3.5″ x 19″
Medidas de la llanta trasera
5,0″ x 16″
Neumático delantero
120/70 R19
Neumático trasero
180/65 B16
Freno delantero
Freno de doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos.
Freno trasero
Freno monodisco, 300 mm de diámetro, pinza fija de dos émbolos.
ABS
BMW Motorrad Integral ABS (completamente integral).
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo
740 mm
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío
1710 mm
Capacidad útil del depósito
Aprox. 24 l
Reserva.
Aprox 4 l
Longitud (por encima del topcase)
2640 mm
Altura (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN)
1500 mm
Ancho (sobre la maneta)
970 mm
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)
427 kg 1)
Peso máximo admisible
630 Kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
203 Kg
1 Según la directiva (UE) 168/2013, cuenta con todos los medios de funcionamiento, el equipamiento de serie y el depósito lleno al mínimo. hasta un 90 % del volumen del depósito útil.
_ Reserva de energía.
Cómoda, exclusiva y sólida: la visualización de la reserva de energía de la R 18 Transcontinental siempre te mantendrá al tanto de la energía que te queda.
_ Marshall Gold Series Stage 2
_ Parabrisas.
Los derivabrisas y el parabrisas se encargan de evitar que el viento sea un problema a la hora de conducir.
_ Pantalla TFT
Mucho espacio para mucha información. Mantén todo a la vista con la pantalla TFT de 10,25“, desde la visualización del mapa y los detalles del vehículo hasta la lista de reproducción.
_ Asiento del acompañante
El asiento del acompañante, con una comodidad increíble, dispone de calefacción de serie y ofrece la mejor sujeción. A su vez, el respaldo está integrado en la topcase superior como si fueran uno.
_ Active Cruise Control (ACC)
Es el momento de vivir el relax y el confort en carretera en su máximo esplendor: Gracias al ACC, la R 18 Transcontinental mantiene automáticamente la velocidad que quieras y la distancia con el vehículo delantero.