> BMW S 1000 R
Increiblemente ágil y precisa. Lista para tus desafíos.
BMW S 1000 R. Por fuera una Roadster dinámica y por dentro el ADN de una Superbike. Porque tanto el motor como el tren de conducción llevan los genes de la RR.
Increiblemente ágil y precisa. Lista para tus desafíos.
No se trata solo de potencia. También de tener el control perfecto. La S 1000 R lo tiene todo. Dinámica en estado puro con las proporciones características de una Roadster. Con una R en el revestimiento lateral. Grabada como una cicatriz que cuenta una historia y está lista para el siguiente capítulo.
BMW S 1000 R lleva en el ADN los deportes de competición, y no solo en teoría.
Tipo
Motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas por cilindro.
Diámetro y carrera
80 mm x 49.7 mm
Capacidad
999 cc
Potencia nominal
121 kW (165 hp) a 11,000 rpm
Par de giro máximo
114 Nm a 9,250 rpm
Relación de compresión
12.5 : 1
Gestión del motor/combustible
Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico.
Control de emisiones
Catalizador regulado de 3 vías.
Máxima velocidad
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
6.2 l
Tipo de combustible
Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95 90 índice antidetonante.
Alternador
Alternador de imanes permanentes 450 W (potencia nominal).
Batería
12 V / 8 Ah, sin mantenimiento.
Embrague
Baño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación.
Cambio
Cambio de seis velocidades secuencial, integrado en el cárter del motor.
Transmisión secundaria
Cadena 525 17/45.
Transmisión secundaria
DTC
Chasis
Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante.
Rueda y suspensión delanteras
Horquilla telescópica invertida con un diámetro de 45 mm, pretensado de los muelles y ajuste de etapa de presión y rebote.
Rueda y suspensión traseras
Pieza oscilante de refuerzo de aluminio, Full-Floater Pro, pata telescópica central, amortiguación ajustable de la etapa de presión y de tracción y pretensado de los muelles.
Recorrido de la suspensión delantera/trasera
120 mm / 117 mm
Distancia entre ejes.
1450 mm
Avance.
96 mm
Ángulo de la dirección.
65,8°
Ruedas
Llantas de fundición de aluminio.
Medidas de la llanta delantera
3.5″ x 17″
Medidas de la llanta trasera
6,0″ x 17″
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero (c/llantas M)
190/55 ZR 17 (200/55 ZR 17)
Freno delantero
Freno de doble disco con un diámetro de 320 mm , pinza fija con cuatro pistones.
Freno trasero
Monodisco con un diámetro de 220 mm, pinza flotante con un pistónper.
ABS
BMW Motorrad Integral ABS, versión integral parcial.
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo
830 mm (EO asiento de conductor bajo: 810 mm; EO asiento de conductor alto: 850 mm)
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío
1835 mm (EO asiento de piloto bajo: 1815 mm, EO asiento del conductor alto: 1858 mm)
Capacidad útil del depósito
Aprox. 16,5 l
Reserva.
Aprox 4 l
Longitud
2090 mm
Altura (sin retrovisores)
1115 mm
Ancho
812 mm
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)
199 kg (con las llantas de carbono del paquete M incluidas: 194 kg) 1)
Peso máximo admisible
407 Kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
208 Kg
1 Según la directiva (UE) 168/2013, cuenta con todos los medios de funcionamiento, el equipamiento de serie y el depósito lleno al mínimo. hasta un 90 % del volumen del depósito útil.
_Iluminación LED
Visión total de serie gracias a la completa técnica LED. De forma opcional, puede incluir el Headlight Pro con la iluminación adaptativa en curvas.
_Cadena Endurance M
_Paquete M con colores M
Grado de eficacia mejorado con un tiempo de mantenimiento inferior. Y esto gracias al revestimiento DLC con poca fricción.
_Llantas M de carbono
Mínimo movimiento de la masa en giros. Máxima agilidad. Y punto de frenada tardío incluso en las rutas más desafiantes del mundo gracias a un mayor grosor del disco de freno.
_Silenc. deportivo de titano
Para conseguir un sonido deportivo con menos peso.
_Arranque confort
A punto en cualquier momento. Ya no tienes que buscar la llave en el bolsillo.