> BMW S 1000 RR
La BMW S 1000 RR es la máxima expresión de una superbike y esto se ve reflejado en su diseño.
La BMW S 1000 RR siempre ha mantenido un factor constante: su impresionante curva de potencia y continua siendo una pionera en su estilo.
La BMW S 1000 RR es la máxima expresión de una superbike y esto se ve reflejado en su diseño.
Siempre al límite, la BMW S 1000 RR te impulsa con152 kW (207 CV). Una fuerza desenfrenada con un par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm y una curva de par de al menos 100 Nm en un rango de velocidades de 5.500 a 14.500 [rpm].
BMW ha reelaborado casi todos los componentes de la RR, desde la parte delantera hasta la trasera, para dar como resultado menos peso y valores de rendimiento notablemente más altos.
La nueva RR se ha concebido para las pole positions de los circuitos del mundo. En comparación con su predecesora, casi todos los componentes han sido reelaborados. El resultado es 100% performance from the front to the rear.
Tipo
Motor de cuatro cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas de titanio por cada cilindro, doble árbol de levas colocado en la culata.
Diámetro x carrera
80 mm x 49,7 mm
Capacidad
999 c. c.
Potencia nominal
152 kW (207 CV) a 13.500 rpm
Par máximo
113 Nm a 11.000 rpm
Relación de compresión
13.3:1
Carburador
Inyección electrónica, longitud del conducto de admisión variable
Control de emisiones
Convertidor catalítico de tres vías regulado, norma UE 4 con tubo de intervención con regulación electrónica.
Velocidad máxima
299 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
6,4 l
Tipo de combustible
Súper sin plomo, 95 octanos (RON) con control de detonación; potencia nominal con combustible de 98 octanos
Alternador
450 W
Batería
12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Embrague
Embrague multidisco con baño de aceite y función antirrebote, de accionamiento mecánico
Caja de cambios
Caja de cambios con dientes rectos de seis velocidades sincronizadas
Tracción
Cadena 525 17/45
Control de tracción
DTC
Chasis
Bastidor de aluminio fundido de tipo arco con motor autoportante
Ubicación de la rueda delantera/suspensión
Horquilla telescópica invertida, diámetro de 46 mm, amortiguación del rebote/compresión y precarga del muelle ajustables
Ubicación de la rueda trasera/suspensión
Basculante doble de aluminio, columna de amortiguación central, amortiguación ajustable de la fase de compresión y rebote
Distancia entre ejes
1441 mm
Avance
93,9 mm
Ángulo de la dirección
66,9°
Ruedas
Ruedas de aluminio fundido a presión
Dimensiones de la llanta delantera
3,50 x 17″
Dimensiones de la llanta trasera
6,00 x 17″
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático traser
190/55 ZR 17
Freno delantero
Freno de dos discos, discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinzas fijas de cuatro pistones
Freno trasero
Freno de un disco, 220 mm de diámetro, pinza flotante de un solo pistón
ABS
ABS integral parcial de BMW Motorrad Race, modos de conducción conmutables
Altura del asiento
824 mm
Arco interior entre las piernas
Volumen útil del depósito
16,5 l
Reserva
aprox. 4 l
Longitud
2073 mm
Altura (espejos no incluidos)
1151 mm
Anchura (espejos incluidos)
848 mm
Peso en seco
175 kg (paquete M 173,3 kg) sin batería
Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno
197 kg (paquete M 193,5 kg) 1)
Peso total permitido
407 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
210 kg
1 De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito.
ABS BMW Motorrad
ABS Pro
Control dinámico de tracción (DTC)
Asistente de arranque en pendiente (HSC)
4 riding modes (Rain, Road, Dynamic, Race)
Shift Assist Pro
TFT-Display
LED-Turn Signal
LED-Headlight and Rearlight
_ Unidad trasera
Por primera vez en BMW Motorrad hay intermitentes, luz de freno y luz trasera en una sola unidad. Para un uso en la pista de carreras puede desmontarse en unos pocos y sencillos pasos.
_ Nuevo DDC (Dynamic Damping Control)
_ Pantalla TFT de 6,5 pulgadas.
Pionera entre las superbikes: la pantalla TFT de 6,5 pulgadas de la RR. Con ella, la configuración de los modos de conducción con los textos acompañantes será extremadamente fácil.
_ Multicontrol en el manillar
Todo bajo control: gracias a la intuitiva guía de menú, controlas la información y los ajustes en la pantalla TFT de 6,5″ con el multicontrolador.
_ Llantas de carbono M.
Con las llantas de carbono M opcionales con disco de freno 0,5 mm más grueso, el peso total de la RR se reduce en 1,7 kg. Con la reducción las masas giratorias, la agilidad y, en última instancia, el rendimiento se incrementan enormemente.
_ Diseño de luces LED.
Los faros: la tecnología LED de serie y el diseño icónico de las luces de posición confieren a la RR el inconfundible aspecto de BMW
_ Asiento deportivo M.
Máximo respaldo y ergonomía natural para máximas prestaciones: nunca antes el pilotaje había sido tan relajado y la pugna durante las últimas centésimas de segundo había sido tan cómoda como con el nuevo asiento deportivo de la BMW RR.
_ Basculante de refuerzo
Una característica única: de la pista de carreras a la serie. La RR es la única superbike equipada con un basculante de refuerzo..
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El motor de cuatro cilindros completamente reevolucionado es el mecanismo de propulsión de la nueva RR. Aquí no sólo se aumentó la potencia máxima a 152 kW (207 CV) a 13.500 rpm, sino que también se optimizó la curva de par.
Además, se adaptaron muchos otros componentes para optimizar aún más el peso, el espacio de instalación y el diseño. Entre ellos se incluyen un nuevo concepto de accionamiento por sincronización, válvulas de admisión de titanio con taladrado de espiga y un embrague mejorado y automultiplicador multidisco en baño de aceite anti-hopping (-20N).