
> BMW R 1200 R
La BMW R 1200 R es una combinación de la dinámica de conducción y la idoneidad de las touring.
La BMW RS nace de la combinación de la dinámica de conducción y la idoneidad de las touring. Todo gracias a su potente motor y a su estable suspensión.
La BMW R 1200 R es una combinación de la dinámica de conducción y la idoneidad de las touring.
La BMW RS nace de la combinación de la dinámica de conducción y la idoneidad de las touring al más alto nivel. Gracias a la potencia de su motor y a la estabilidad de su suspensión, la moto touring de estilo deportivo ofrece una enorme dosis de placer de conducir y mucho más. Gracias a la relajada posición de asiento deportiva y la protección eficaz contra el viento y las inclemencias meteorológicas, la moto ofrece una sensación de conducción completamente nueva al circular a alta velocidad o por carreteras rurales con un estilo deportivo.
Los modelos de RS de serie siempre han sido sinónimo de una lograda combinación de motos de viaje y deportivas. De hecho, la legendaria R 100 RS se convirtió en la primera máquina de serie en contar con un carenado completo fijado al bastidor en 1976.
Tipo
Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido, con eje de equilibrado y doble árbol de levas colocado en la culata accionado por un engranaje de dientes rectos
Diámetro x carrera
101 mm x 73 mm
Capacidad
1170 c. c.
Máxima potencia
92 kW (125 bhp) a 7750 r. p. m.
Par máximo
125 Nm a 6500 r. p. m.
Relación de compresión
12,5:1
Gestión del motor/combustible
Inyección de combustible eléctrica
Control de emisiones
Convertidor catalítico de tres vías regulado, conforme con la normativa sobre emisiones UE 4
Velocidad máxima
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
4,96 l
Tipo de combustible
Gasolina sin plomo de 95 octanos (RON)
Alternador
Generador trifásico de 508 W (potencia nominal)
Batería
12 V/12 Ah, no necesita mantenimiento
Embrague
Embrague húmedo con función antirrebote y activación hidráulica
Engranajes
Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas, helicoidal
Accionamiento secundario
Accionamiento de eje
Bastidor
Diseño con bastidor de dos piezas, uno principal y otro atornillado a la parte trasera, motor autoportante
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida, tubo de inmersión de 45 mm de diámetro
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera
Basculante monobrazo de aluminio fundido con Paralever de BMW Motorrad; columna de amortiguación WAD en función de la carrera, precarga del muelle ajustable continuamente de forma hidráulica con una rueda de ajuste, amortiguación ajustable del rebote
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
140 mm/140 mm
Distancia entre ejes
1527 mm
Avance
114,8 mm
Ángulo de la dirección
62,3°
Ruedas
Aluminio fundido
Dimensiones de la llanta delantera
3,50 x 17″
Dimensiones de la llanta trasera
5,50 x 17”
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero
180/55 ZR 17
Freno delantero
Freno de dos discos, discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinzas de freno radiales de cuatro pistones
Freno trasero
Freno de un disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS
ABS integral de BMW Motorrad (integral parcial), conmutable
Altura del asiento, conforme a la norma DIN (en vacío)
820 mm (asiento Sport/asiento delantero Sport [OE]: 840 mm; asiento bajo extra [OE/accesorio]: 760 mm)
Longitud del paso del piloto, conforme a la norma DIN (en vacío)
Capacidad útil del depósito.
18 l
de los cuales se destinan para la reserva
4 l aproximadamente
Longitud
2202 mm
Altura (por encima del parabrisas)
1250 mm
Anchura (espejos incluidos)
925 mm.
Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.
236 kg 1
Peso máximo permitido
450 kg
Carga máxima (con el equipamiento de serie)
214 kg
1 De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito
Semicarenado con parabrisas ajustable en múltiples posiciones y retrovisores integrados (montados en el carenado)
Asiento de dos piezas (altura del asiento: 820 mm; longitud del paso: 1840 mm)
Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, la dirección, el tapón de llenado de aceite y los cierres para los asientos
Cerradura de la dirección y el encendido integrada
Asideros para acompañante fabricados en aluminio fundido
Palancas del embrague y de freno ajustables
Palancas del embrague y de freno ajustables
Dos modos de conducción: «Rain» y «Road», cada uno de ellos con ASC (control automático de estabilidad)
Luces encendidas de forma permanente
Faro de cruce de altura ajustable.
Pantalla TFT monocroma de 4,7″ con modo nocturno adicional.
Pantalla multifunción con ordenador de a bordo: reloj digital, indicador de marchas e indicación de combustible, cuentakilómetros y contadores parciales, indicador de autonomía, consumo medio de combustible, velocidad media, temperatura del motor, nivel de aceite, temperatura exterior e indicador de intervalos de servicio
Cuadro de instrumentos con velocímetro analógico y pantalla TFT
Toma de corriente
Bus CAN con Single Wire System (SWS, sistema de cable único)
Inmovilizador electrónico
Interfaz de diagnóstico
Luces de advertencia de peligro
Generador de 508 W
Intermitentes blancos y luz trasera led
_ Atractivo diseño frontal.
Los dos faros delanteros dinámicos caracterizan el rostro de la R 1200 RS, junto con el carenado deportivo. En este diseño, los faros delanteros son simétricos, mientras que la geometría de los reflectores es asimétrica.
_ Parabrisas ajustable.
_ Apariencia dinámica.
Desde el carenado frontal hasta el logo, la dinámica y la agilidad de la R 1200 RS pueden apreciarse en cada detalle de esta cómoda moto touring de estilo deportivo.
_ Manillares cortos.
Gran agilidad que se adapta perfectamente a tus manos. Los manillares cortos sobresalen lo mínimo por detrás del carenado frontal para lograr una posición deportiva y cómoda con una protección óptima contra el viento.
_ Aleta deflectora de viento.
Las aletas deflectoras de viento especiales de los laterales reducen la corriente de aire e incrementan la comodidad de forma considerable. Asimismo, estas aletas evitan que te mojes más cuando llueve.
_ Comodidad del asiento.
La gran comodidad del asiento de la R 1200 RS representa una gran ventaja especialmente durante los viajes más largos de conducción dinámica. Además, tu acompañante estará encantado con la elevada libertad de movimiento.
La amplia gama de equipamiento de fábrica comprende desde soportes para maletas y portaequipajes hasta el control de crucero y el práctico sistema «Keyless Ride». El sistema de maletas y el práctico topcase completan la moto touring de estilo deportivo a la perfección. En perfecta armonía con su ergonomía e integrados en el diseño de la moto como siempre, ofrecen un nivel de comodidad excepcional para una moto touring deportiva.
Los modos de conducción «Pro» del equipamiento especial incluyen dos modos de conducción adicionales, así como el ABS Pro y la luz de freno dinámica (en función del país).