
> BMW R nineT Racer
Con la BMW R nineT Racer podrás revivir la época de las legendarias superbikes.
Con la BMW R nineT Racer podrás revivir la época de las legendarias superbikes. Cuenta con una tecnología innovadora y la habitual calidad de BMW Motorrad
Con la BMW R nineT Racer podrás revivir la época de las legendarias superbikes.
Con la BMW R nineT Racer podrás revivir la época de las legendarias superbikes. Alejada del obsesivo romanticismo retro, se trata de una moto personalizable que cuenta con una tecnología innovadora y la habitual calidad de BMW Motorrad. Agazapado tras el sorprendente semicarenado, sujetando con firmeza los puños bajos del manillar con las manos, podrás notar el potente motor bóxer en funcionamiento y escuchar su inconfundible bramido. Y ya se sabe que solamente las personalidades más fuertes son capaces de resistir en la trazada. Tanto en la pista como en la vida..
No cabe duda de que el diseño de la R nineT Racer se inspira en los vehículos del automovilismo de los años 70. Las proporciones alargadas se extienden por todo su diseño y te prometen una aceleración intensa.
Tipo
Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite, cuatro válvulas radiales por cada cilindro, doble árbol de levas colocado en la culata, eje de equilibrado central
Diámetro x carrera
101 mm x 73 mm
Capacidad
1170 c. c.
Potencia nominal
110 hp (81 kW) a 7750 r. p. m.
Par máximo
116 Nm a 6000 r. p. m.
Relación de compresión
12,0:1
Gestión del motor/combustible
Inyección electrónica de combustible en tubería de admisión, gestión electrónica del motor con interrupción por exceso de revoluciones, encendido doble
Control de emisiones
Convertidor catalítico de tres vías regulado, conforme con la normativa sobre emisiones UE 4
Velocidad máxima
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
5,3 l
Tipo de combustible
Gasolina sin plomo de 95-98 octanos (RON) (potencia nominal con 98 octanos [RON])
Alternador
Generador trifásico de 720 W
Batería
12 V/14 Ah, no necesita mantenimiento
Embrague
Embrague en seco de un disco y accionamiento hidráulico
Engranajes
Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas, helicoidal
Accionamiento secundario
Accionamiento de eje
Bastidor
Bastidor de tres piezas, uno delantero y otro trasero de dos secciones, caja de cambios/motor autoportante, es posible extraer el subchasis del acompañante para circular solo
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera
Horquilla telescópica con diámetro del montante de 43 milímetros
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera
Basculante monobrazo de aluminio fundido con Paralever de BMW Motorrad; amortiguador central, precarga del muelle ajustable en múltiples posiciones, amortiguación ajustable de la fase de rebote
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
125 mm/120 mm
Distancia entre ejes
1491 mm
Avance
103,9 mm
Ángulo de la dirección
63,6°
Ruedas
Llantas de radios de fundición
Llanta delantera
3,50 x 17″
Llanta trasera
5,50 x 17”
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero
180/55 ZR 17
Freno delantero
Freno de dos discos, 320 mm de diámetro, pinzas fijas de 4 pistones
Freno trasero
Freno de un disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS
BMW Motorrad ABS
Altura del asiento (en vacío)
805 mm (Asiento delantero personalizado [accesorio]: 795 mm)
Longitud del paso del piloto (en vacío)
1785 mm (Asiento delantero personalizado [accesorio]: 1775 mm)
Capacidad útil del depósito
17 l
de los cuales se destinan para la reserva
3,5 l aproximadamente
Longitud
2105 mm
Anchura (espejos incluidos)
920 mm
Altura (espejos incluidos)
1105 mm
Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno.
219 kg 1
Peso máximo permitido
430
Carga máxima (con el equipamiento de serie)
210 kg
1 De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito
BMW Motorrad ABS (conmutable)
Estribos
También se pueden instalar un bastidor para el acompañante, un asiento trasero y estribos para el acompañante (consúltense los accesorios especiales)
Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, el asiento y la dirección
Caballete lateral con interruptor de corte
Palanca de freno y del embrague ajustables en múltiples configuraciones
Documentación de a bordo y herramientas
BMW Motorrad ABS (conmutable)
Estribos
Luces encendidas de forma permanente y sistema de luces de advertencia de peligro
Pantalla multifunción en el tacómetro
Toma de corriente
Bus CAN con Single Wire System (SWS, sistema de cable único)
Inmovilizador electrónico
Interfaz de diagnóstico
Generador de 720 W
Intermitentes blancos y luz trasera led
_ Semicarenado Racer.
Una clara referencia a la era de las motos deportivas clásicas.
_ Colores.
_ Velocímetro.
Velocímetro y cuentarrevoluciones.
Instrumento con un diseño redondo: para una sensación y un aspecto clásicos, fácil de leer.
_ Ruedas
Ruedas fabricadas con una aleación de fundición.
Las ruedas se integran a la perfección en el aspecto dinámico de la R nineT.
_ Colín.
Colín de asiento de competición que incluye un pequeño compartimento de almacenaje.
Desde el primer momento, destaca su tendencia deportiva.
_ Logo «nineT».
Logo «nineT» situado sobre la entrada de aire.
Un indicador inconfundible con el que quedará patente que la moto pertenece a la familia Heritage.
No cabe duda de que el diseño de la R nineT Racer se inspira en los vehículos del automovilismo de los años 70. Las proporciones alargadas se extienden por todo su diseño y te prometen una aceleración intensa. Su característico semicarenado, el depósito y el asiento conforman una moto con una silueta delgada. La posición del asiento baja y deportiva se completa con una amplia distancia entre los ejes y unos manillares bajos alejados de la parte delantera. Además, los reposapiés traseros se encuentran en una posición elevada y alejada que permitirá que los pilotos estén prácticamente acostados sobre la moto. Todo ello rodeado por una carrocería blanca que contrasta con su tecnología y con las piezas de la transmisión oscuras. Hasta la cinta con los colores de la sección de automovilismo de BMW que va desde la parte delantera a la trasera parece pedir a gritos un acelerón más.
Deportiva y dinámica: los manillares de la R nineT Racer están colocados en una posición baja sobre el puente de la horquilla superior. Gracias a su ligero desplazamiento, tus muñecas estarán más protegidas. Por otra parte, se han reubicado los reposapiés más hacia atrás y hacia arriba para contribuir a que el piloto pueda mantener una posición de asiento deportiva. Además, el asiento opcional Custom para pilotos consigue reducir la altura del sillín de 805 mm a 795 mm.
La parte mullida del asiento del piloto está un poco más levantada en la parte trasera. Así, se consigue un mayor descanso lumbar en los viajes largos. Al igual que con el semicarenado con un diseño dinámico, especialmente a velocidades superiores a los 90 km/h.